Política

Exceso de horas extras en Desarrollo Social: “Por 30 mil pesos podemos contratar dos nuevos empleados”

“Vemos con mucha preocupación que desde el gobierno del intendente Arroyo se haya pregonado e incluso se vive diciendo que hay que administrar los recursos con responsabilidad y la realidad nos muestra otra cosa totalmente distinta, que es el exceso de horas extras en algunas áreas como Desarrollo Social, a cargo de la Sra. Vilma Baragiola”, sostuvo a mdphoy.com el edil del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas.

Acto seguido, Tarifa Arenas aclaró: “hemos tenido situaciones de emergencia en las que vimos que faltaba personal municipal porque no se habían pagado horas extras y distintos medios periodísticos se han hecho eco que algunas personas estarían cobrando un excesivo monto de horas extras, que supera el sueldo que deberían percibir normalmente”.

Baragiola en la mira: denuncian desproporcionado pago de horas extras en Desarrollo Social

Asimismo, el edil refirió que “el jefe comunal tiene que informarnos sobre esta cuestión y para eso presentamos un proyecto de comunicación pero no solamente queremos saber qué pasó con las horas extras en la gestión del intendente, sino que también queremos hacer una comparación con los dos últimos años de la administración municipal que lo precedió”.

Además, puntualizó que “una cuestión central en esto es saber si el Ejecutivo ha evaluado si es conveniente en lugar de pagar horas extras contratar nuevo personal con la categoría de ingreso” añadiendo que “en tal sentido por los cálculos que nosotros hemos hecho con montos promedio de 30.000 pesos, tranquilamente podemos contratar dos nuevos empleados. Con lo cual  tres personas  podrían dedicarle mayor atención a cada uno de los problemas, que una sola trabajando por tres”.

El concejal concluyó sentenciando que “el disparador de esta problemática arranca en la Secretaría de Desarrollo Social, donde tenemos la problemática de la gente viviendo en la calle en la que no podemos avanzar por falta de personal y profesionales para poder tener un equipo interdisciplinario bastante amplio para poder contener y tratar dicha conflictiva”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Es increíble como desde los puestos remunerados y altos siguen pregonando aumentar más la planta en la “cooperativa de empleo” que es la Municipalidad o seguir aumentando el gasto en personal con horas extras, si por alguna razón de emergencia superan la jornada laboral, que le den compensación con francos, no más pagos que no se pueden cumplir, el descubierto en banco es la realidad y atenta permanentemente contra el bolsillo del vecino-contribuyente.
    Para bajar el gasto extraordinario que sufrimos podrían empezar por bajar el servicio de recolección de basura a 3 dias semanales que cubren perfectamente a los domicilios particulares. La excepción podría ser los grandes consumidores y que pagan este servicio.

  2. Impresentable la Sr.Baragiola,siempre lo fue, al margen de haberse contagiado de las enfermedades que aqueja a todos los politiqueros del Municipio,burocracia,camarilla,sectarismo e incapacidad para crear y solucionar problemas de la comunidad.Indudablemente no la voy a votar,como miles de Marplatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*