Arte y Cultura

Estrenarían en Mar del Plata una película sobre Lula Da Silva

El presidente de Brasil, Luis Inácio Da Silva, será centro de una película. Lula, el hijo de Brasil es el nombre del film dirigido por Fábio Barreto y que según adelantó el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, sería estrenado en exclusiva en Mar del Plata en la primera semana de enero de 2010.

La película se basa en una biografía escrita por Denise Paraná como parte de su tesis de doctorado de Historia en la Universidad de San Pablo. Para armar su trabajo, la autora entrevistó varias veces a Lula y a gente de su entorno. Sobre el director, pertenece a una familia relacionada con el cine carioca y que en 2005 obtuvo una nominación al Oscar por su película O Quatrilho.

En relación a la posibilidad de estrenar la película en la ciudad, Barrionuevo señaló que “estaré viajando a nuestro país hermano ya que me ofrecieron esta posibilidad y no quiero dejarla pasar. La película se estrena la próxima semana en Brasil y luego queremos traerla a Mar del Plata, antes que al resto del país”.

La posibilidad de que Lula, el hijo de Brasil se estrene en la ciudad antes que en otras partes del país será confirmada en las próximas semanas por el también titular de la CGT Azul y Blanca.

Los comentarios están cerrados.