Arte y Cultura, Música

Este viernes ICM presenta a Pablo Ledesma-Pepe Angelillo y a The Guan Papee en el Teatro Diagonal

Ledesma Angelillo
La ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM) organiza durante el mes de febrero un ciclo de música en el Teatro Diagonal. Este viernes 14, se podrá celebrar el día de los enamorados con las presentaciones del dúo Ledesma-Angelillo y con The Guan Papee.Los recitales del ciclo ICM se desarrollan los viernes, a las 21 hs en el Teatro Diagonal, Diagonal Pueyrredón 3338, con una entrada de $30.Pablo Ledesma (saxos alto y soprano) y Pepe Angelillo (piano) han creado un espacio sonoro propio que se inscribe en la tradición del arte de la improvisación. Los dos juntos, en dúo, cambiando frases repentinas y siempre con un empaste perfecto renuevan la potencialidad musical de los standards. Hay que escucharlos cuando sintonizan una balada de Duke Ellington o un “medio tiempo” de Jerome Kern: nadie sabe exactamente lo que puede suceder, pero se nota de entrada que la conversación será provechosa.

Por su parte, The Guan Papee es un grupo elige al Jazz como el lenguaje que mejor representa el encuentro con lo contingente y lo imprevisible y a la música latinoamericana como el condimento definitorio de lo rítmico. La característica de este grupo es la circulación permanente de músicos. “The Guan Papee” hace sonar desde diciembre de 2011 las canciones compuestas y arregladas por Walter Echeveste presentadas en dos ciclos: “De un tiempo a esta parte” y “Canciones condimentadas”.

Para concluir el ciclo, el viernes 21 llegarán al escenario del Diagonal Cussy Fernandez y Marcos Basso Grupo.

El cantautor y guitarrista Cussy Fernandez presentará una selección de su amplio repertorio. Junto a él estarán Antonio Savasta en guitarra, Jose Martinez Ruiz en bajo y Ramiro Martinez en batería. Por su parte, el guitarrista y compositor Marcos Basso estará al frente de un grupo que interpretará música original y standards de Jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*