Teatro

Este viernes estrena “El Placard”, en el Teatro Radio City

DSC_0087

Diego Peretti, Alejandro Awada, Osvaldo Santoro y Valeria Lorca, son los protagonistas de esta desopilante historia, para reír sin parar. “El Placard” subirá este viernes a las 21,30 al escenario del Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750.

En las horas previas a la primera función, los artistas -que estarán acompañados por Hernán Muñoa, Agustina Cerviño, Matías Strafe, Marcia Becher y Pablo Finamore, bajo la dirección general de Lía Jelín- dialogaron con la prensa y mostraron la imponente escenografía que ya está montada sobre las tablas.

La misma fue diseñada por Julieta Ascar y recrea múltiples espacios, entre ellos, una oficina, el departamento del protagonista, la presidencia de la empresa donde trabaja y hasta un restaurante. También es creación de Ascar el impactante vestuario, y la música que acompaña la acción fue compuesta por Diego Vila.

La visión de la totalidad de la escenografía, que cuenta con una set de luces de última generación, compone un enorme friso que remeda la estética del artista plástico Piet Mondrian en la combinación de figuras geométricas en azules, rojos y blancos.

Al describir la puesta en escena, que es una adaptación del film de Francis Veber en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, Peretti señaló: “Se trata de una obra de teatro que procede con escenas muy cortas, es una comedia fundamentalmente física muy ágil, con una escenografía vertical, que ayuda a un desarrollo atractivo”.

El actor, que hace 16 años que no venía a Mar del Plata a hacer temporada, hizo hincapié en su personaje, destacó su carácter tímido, y reflexionó: “Nadie le da pelota en el trabajo, lo dejó la mujer hace poco: se quiere suicidar. Hasta que conoce a un vecino nuevo del departamento, que es un psicólogo laboral y le dice que sabe cómo salvarlo: hágase pasar por homosexual, que en la empresa donde usted trabaja, de caucho, cuyo producto estrella es el preservativo, seguramente no lo echarán porque es discriminación. Este rumor comienza a correr en su oficina y toma preponderancia un personaje que no era ni visto”.

Por su parte, Awada remarcó que “El Placard” es “una comedia maravillosa” y reparó en la unidad del grupo de artistas. “Nos llevamos maravillosamente bien, y no es cuento. Se creó como una especie de familia, o si querés, de un jardín de infantes de adultos”, dijo entre risas. “Nos divertimos mucho, la pasamos muy bien y eso también se refleja en el espectáculo. Por eso también la pasa muy bien la gente”, consideró.

Las funciones se realizarán de martes a domingo a las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.  Las entradas se encuentras a la venta, desde 90 pesos.

“El Placard” es una coproducción de Carlos y Lorenzo Spadone y  Lino Patalano.

Las localidades –desde $ 90.- ya se encuentran en venta y pueden ser adquiridas con anticipación desde cualquier lugar del país durante todo diciembre y enero, a través de Platea Net, ya sea por teléfono llamando al 011-5236-3000 o vía Internet en www.plateanet.com. Tarjetas exclusivas VISA y VISA DÉBITO.  Hasta el 12 de enero inclusive podrán adquirirse en 3 cuotas sin interés.

El Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany está adherido al descuento del 25% para habitantes permanentes de Mar del Plata. El mismo es sobre las entradas de mayor valor. Los interesados tendrán que llevar  D.N.I. y fotocopia del Certificado de residentes que emite la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.

Deja un comentario