Arte y Cultura, Teatro

Este viernes arranca Teatro X la identidad 2011

Llevando a la puesta en escena teatral la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, este viernes comenzará una nueva edición del ciclo Teatro X la identidad. El arranque será a las 18:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) con murgas y el grupo de danza dirigido por Paula Lostra, que brindarán un show en plena calle.

En cuanto a la programación del ciclo, las funciones se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados en el Teatro Colón y el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280), siempre desde las 21. Este año, se suma a las entidades que apoyan, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La programación de la edición 2011 se presentó este miércoles en el Colón, con la presencia de Javier Giménez, Mercedes Ramírez,  Graciela Tonnier, Florencia Crespi, Alicia Falcón y Flor Vespa, representantes de la comisión organizadora, más autoridades de cultura local.

Estos diez años que van del ciclo -esta es la décima edición-, dijeron desde la organización, “se sostuvieron con mucho esfuerzo y trabajo de parte de todos los elencos marplatenses, y de todos aquellos que integraron las distintas comisiones organizadoras durante estos diez años”.

Teatro X la identidad Mar del Plata es un movimiento teatral de actores, directores, dramaturgos, bailarines, músicos, técnicos que nació en el año 2002 para sumarse a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

Pero no es solamente un movimiento artístico, sino también social, que busca articular legítimos mecanismos de defensa frente a la brutalidad y el horror que significa el delito de apropiación de bebés y la supresión de sus identidades de un modo organizado y sistemático, como lo hizo la dictadura cívico-militar argentina instalada en 1976.

Deja un comentario