Ciudad, Información General

Este sábado nueva jornada de adopción de mascotas

Se realizará este sábado de 11 a 14 frente a la Iglesia Catedral, en San Martín y Mitre, una nueva jornada de adopción de mascotas a cargo de la entidad Conciencia Animal MDQ. La misma será de carácter abierto y puede participar toda la ciudadanía llevando perros y gatos para adopción.

Desde la organización recordaron que los animales tendrán que estar acompañados por la persona que los lleve durante toda la jornada, y deben ser retirados del lugar una vez finalizada la misma. Deberán llevarlos en cajas o con correas, tener a disposición un recipiente para darle agua, y diarios para mantener limpio el espacio.

Además quien lleve un animal para dar en adopción, también se hará responsable del seguimiento sobre el animal adoptado, para asegurar que se cumpla con los principios de tenencia responsable. Durante la jornada, se entregará folletería con información acerca de tenencia responsable y castraciones.

Por otra parte se recordó que también podrán acercarse para llevar las donaciones destinadas a la organización o especialmente para el refugio de calle Ayolas, y adquirir la revista de Conciencia Animal MDQ y así colaborar con la cruzada solidaria de castraciones.

Se indicó además que la entidad busca voluntarios que acompañen el día de la jornada. Son necesarias personas que colaboren en la preparación del espacio de la jornada, que lleven materiales para limpiar el lugar donde se realiza la jornada, saquen copias en cantidad de los folletos, invitaciones y afiches; o presten una soga y una mesita.

Deja un comentario