Arte y Cultura

Este miércoles se inaugura el ciclo “Expresiones de Arquitectos”

IMG_1409 en baja (4)Una nueva exposición quedará inaugurada este miércoles a las 19,30 en el marco del  Ciclo Expresiones de Arquitectos que se desarrolla en la sede del Colegio de Arquitectos local, Dorrego 1657, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la Muestra de Fotografía Fragmentos del Arq. Gabriel Mariño y estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 17, hasta el 3 de noviembre.

Al respecto el profesional señaló: “Trato de mostrar a través de mis imágenes fotográficas,  partes de un todo, que movilice al espectador  su imaginación y haciendo fluir ese mundo de fantasías que todos llevamos dentro.

Considero ante todo a la Fotografía como una “maravillosa mentira”, que nos transporta a imaginar en esas dos dimensiones un mundo de tres dimensiones. A veces nos engaña, nos sorprende, nos maravilla. ¿Cuántas veces descubrimos nuevos mundos en las fotos que sacamos? ¿Cuántas maravillosas interpretaciones podemos darle cada uno de nosotros a una misma fotografía?”, se pregunta

Asimismo expresó: “La Fotografía me despoja en gran medida de mi parte racional y me permite dejar fluir mis fantasías y emociones. La gran diferencia con la Arquitectura como Obra Artística, es que una debe cumplir una función de la mejor manera posible, la fotografía no. Es mi búsqueda una Fotografía que simplemente abra un mundo de imaginación y emoción. Va dirigida al alma, no a la razón. Si alguna de estas fotos te toca el alma… Misión cumplida”, puntualizó.

Cabe destacar que este Ciclo, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredon – Resolución Nº 0716, cuenta con la curaduría de la: Arq. Julia Romero y Cristian Dalgaard y la coordinación de la Arq. Romina E. Chocou

Deja un comentario