Ciudad, Información General

Este fin de semana labraron 363 infracciones de tránsito

Este fin de semana, hubo controles de tránsito en el marco del programa de Seguridad Vial de la comuna cuyo objetivo es evitar los excesos, que se respeten las normas de conducir, disminuir la cantidad de siniestros viales y preservar la integridad y la vida de los vecinos.

En total, la dirección de Tránsito junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañados por personal policial, entre el viernes y este domingo labraron 363 infracciones por causas como ausencia de documentación, documentación vencida, estacionar en doble fila, no utilizar cinturón de seguridad y exceso de velocidad.

Además, nueve autos y una moto tuvieron que ser secuestrados por falta de papeles.

En tanto que los agentes de ambas dependencias secuestraron 6 vehículos en los operativos de alcoholemia que se desarrollan en la madrugada en zonas cercanas a los corredores nocturnos.

El nivel más alto fue el de un hombre que conducía con 2,06 miligramos de alcoholen sangre cuando el máximo es de 0,5 miligramos.

El trabajo conjunto entre Tránsito de la municipalidad y la agencia nacional continúa a diario en diferentes aspectos que hacen a la seguridad vial. Por eso se controla el exceso de velocidad mediante radares, se entregan cascos a motociclistas que no los llevan, se hacen controles de alcoholemia y de doble fila, entre otros.

Deja un comentario