Ciudad

“Estamos en emergencia económica y la elección de delegados demandaría mucho dinero”

Foto-0002(1)Sostuvo en diálogo con mdphoy.com, la delegada municipal en Sierra de los Padres, Stella Maris Marinier. Por su parte, el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara aseguró, a este medio que “solo resta la decisión política del intendente de convocar a elecciones en cada delegación. Por lo demás, nuestro equipo ya está en condiciones de proceder al empadronamiento de los futuros electores y llevar adelante los aprestos para  el acto eleccionario”. 

En tal sentido, Marinier hizo la salvedad que “si el intendente dispone convocar a elecciones en la delegación, estaremos a su disposición”, añadiendo que “lo que  él decida para mi estará bien porque yo respondo al Dr. Arroyo, aunque estamos en emergencia económica y un acto eleccionario demandaría mucho dinero”.

Acto seguido, la  funcionaria  señaló que “en estos momentos estamos muy atareados con todos los problemas que se presentan en la Delegación para resolver todo lo que se pueda porque la recibí muy dejada y  con los barrios muy  abandonados. De modo que con lo poco que tenemos estamos haciendo lo que se puede”.

Asimismo, precisó que “recibí la delegación con  el 50% de las maquinas rotas, con una maquinaria que estaba en Tandil y la hice traer a la semana. Estaría paga no se desde cuándo, pero no estaba en la delegación. Los tractores casi no funcionan. Tengo solo dos, uno para cortar el pasto y el otro para toda la zona. Ahora conseguimos un proveedor  de Otamendi que nos facilitó un repuesto y estamos poniendo en funciones un tractor más.  Por lo demás lo que es recurso humano está a disposición”.

Marinier, comentó además que “hicimos dos reuniones con vecinos por el tema del transporte, en las cuales participaron el Director General de Transporte del Municipio y el jefe del Departamento de la empresa. Estamos solicitando que el horario de los micros, aunque sea en los fines de semana, se extienda el horario hasta la 1 o 2 de la mañana. Ahora se extiende hasta las 12 de la noche. También  tratamos que se cumpla con los horarios de la grilla y que no se hagan los traspasos que se hacían de línea. Porque antes de la línea 717 se pasaban a la 511 o a cualquier otra línea”.  Y en tal sentido, aseguró que “eso se está cortando y es un logro que han tenido los vecinos en realidad más que yo, que solo he hecho la gestión  para que se puedan unir y conversar”.

En otro orden, refirió que “estamos conversando con “Toty” Flores, quien está a cargo de la Secretaría de la Producción, sobre los programas que están teniendo los productores hoy día”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Se debería consensuar una gestión conjuntamente con los pobladores de la zona, priorizando las necesidades más inmediatas y de mas pronta de ejecución, para ello se realiza una elección de dos o tres coordinadores quienes en base a determinados pautas de convivencia como tiempo para exponer el tema de su interés , no permitir debates de larga duración , los vecinos formarían comisiones las cuales se encargarían de conseguir asesoramiento de quienes tengan conocimientos sobre las distintas necesidades que la comunidad este demandando, estos foros que como ya he destacado requieren de pautas ya establecidas de convivencia, luego de ser analizados se elevarían al consejo para poder darle la factibilidad que el municipio debería aprobar POR MEDIO DEL CONSEJO.

Deja un comentario