Ciudad, Información General

Estados Unidos recomienda no veranear en Mar del Plata por la falta de guardavidas

Arroyo se niega a contratar a unos 90 trabajadores. Afirma que existe “superpoblación”.
blank

El Departamento de Seguridad Acuática con sede en California recomendó a los turistas no veranear en Mar del Plata debido a que el municipio de Carlos Arroyo no renovó el contrato con la Asociación Mutual de Guardavidas (AMGA), el único proveedor de servicios de guardavidas que tiene botes de rescate y motos acuáticas en esa ciudad.

En comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la agencia de seguridad norteamericana asegura que “como los guardavidas municipales no tienen la cantidad mínima de embarcaciones de rescate requeridas por ley, los turistas estarán desprotegidos”.

Unos 90 guardavidas de la Mutual vienen discutiendo con el Ejecutivo las condiciones de trabajo para este verano. En los primeros días de octubre el gobierno de Arroyo confirmó que no le renovará el contrato a la entidad.

La postura la marcó el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, al sostener que la comuna no necesita a la Mutual para prestar el servicio de seguridad en playas y subrayar que, desde “gestiones anteriores”, se venía manteniendo una “superpoblación” de guardavidas.

El funcionario dijo que las playas tienen 170 puestos de cuatro guardavidas cada uno que cubrir. Es decir que necesita 680 trabajadores. Además explicó que el municipio cuenta con un plantel de 412 guardavidas y hay casi 300 guardavidas que tienen los concesionarios. “Eso suma unos 700 guardavidas, que son más que suficiente para cubrir el servicio de seguridad en playas”, dijo.

Pero los guardavidas rechazan esos números. El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, negó que haya una superpoblación de guardavidas. “No existe la superpoblación. Hay extensiones de 300 metros de playa que cuentan con un solo guardavida”, dijo el representantes de los guardavidas municipales.

Durante 20 días, los guardavidas acamparon frente a las puertas del municipio y esta semana realizaron una protesta en la Rambla. Además no descartan realizar manifestaciones este fin de semana largo para pedir la intervención del gobierno provincial en el conflicto.

Octubre y noviembre son los meses críticos para los guardavidas de la provincia de Buenos Aires, toda vez que es el período donde negocian el salario para los meses de verano. En diciembre la situación suele llegar al límite de las protestas.

En diciembre de 2017, María Eugenia Vidal estaba de paso en Mar del Plata cuando fue increpada por un grupo de guardavidas. La Gobernadora, en una actitud que sorprendió a los que protestaban en su contra, se bajó del vehículo y les respondió que esa no era la manera de conseguir una audiencia.

En 2012, cuando Daniel Scioli ya estaba enfocado en su candidatura presidencial, el entonces gobernador contrató nada menos que al actor David Hasselhoff, protagonista de la series “El Auto fantástico” y “Baywatch”, para promocionar las playas bonaerenses. Esas dos ficciones se conjugan, quizá de manera un tanto forzada, en spot que -según trascendió entonces- costó unos 170.000 dólares.

Por esos días, los guardavidas estaban en plena discusión salarial y enfurecieron con el entonces gobernador por gastar miles de dólares en una publicidad.

Fuente: La Política Online

57 Comentarios

  1. Los guardavidas son indispensables…sr Arroyo

  2. Si lo dice Estados Unidos está bien , esta rata roja , nos va a llevar a qué cómo ciudad turística desaparezcamos del mundo !!

  3. Para tirar mierda estamos de acuerdo con los yanquis

  4. En la florida está lleno de huracanes así que tampoco conviene veranear en ese lugar. Quien mierda se creen que son los gringos de mierda?

  5. ME PARESE QUE EL sr Arroyo, NO SAVE QUE ES INTENDENTE .DE LA CIUDADA MAS IMPORTANTE Y TURISTICA DE LA PROVINCIA DE BS AS. Y ONESTAMENTE DUDO QUE DE ESTA MANENERA, QUIERA EMPESAR UNA TEMPORADA DE LA MEJOR MANERA. TENER GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS, ES FUNDAMENTAL Y NESESARIO. MI PREGUNTA ES. DESDE CUANDO SE LE HACE CASO ALO QUE DIGAN DESDE CALIFORNIA EEUU. ?

  6. Fernando Alevato ajjaajjaa

  7. Gaston Mansilla la inoperancia al palo

  8. Q hdp igual aca Aarroy quito un par que estaban cobrando hace años sin hacer nada..es necesario el trabajo de ellos pero el abuso no me parece justo .

  9. Digan la verdad , si el turismo no viene , es por lo mal que se los trata ,y se abusan con los precios. Los balnearios privados , tienen sus propios guardavidas .

  10. Uhhh!212.000 reservas de turistas americanos canceladas!!

  11. Ridiculo EEUU y de ciertos guardavidas mejor ni hablar. Tienen que estar los que se formaron para eso y nunca estuvieron porque estaban los que pusieron a dedo

  12. Siempre dando la nota, menos puestos a la familia y amigos y más por la seguridad de nuestras playas

  13. Que hijos de puta ¡¡ya empezaron a tirar mierda para nuestra ciudad ¡¡¡

  14. Allá se los comen los tiburones y acá están inseguros.!! Mamadera..!!!

  15. Tienen razón !!!!!!

  16. quien le pidio opinion ,metido como calzon de gorda.

  17. El problema de mardelplata es cortes de ruta y calles…delincuencia…

  18. Después los IDIOTAS se preguntan: conocen en el exterior a Mar del Plata? jajaja

  19. tienen que pedir la declaracion jurada a los guardavidas porque muchos tienen otros trabajos y de esa forma se dejaran a los que tengan mas prioridad,

  20. California??! Tenemos q tener tanta ignorancia para atender opiniones de los piratas históricos mata culturas? El nivel de nuestros Guardavidas es muy bueno. Habría q rastrillar los activos porque puede haber incumplidores. No se trata de designar x designar, sino de ejercer controles estrictos con gente q sepa, el funcionamiento del plantel actual. Siendo esa cantidad estaría cubierto, si no se habilitan nuevas playas. Seguramente el equipamiento sea mas urgente, ya q en años no les compraban nada. Y a veces un bote es mas decisivo q otro Guardavidas. Tienen q tomarse decisiones HABLANDO y ESCUCHÁNDOSE las partes, eso se llama TRABAJAR…. para delinear una política q sea objetiva y responsable. Si no el resultado será calcado al de años: parar en enero si no me das lo quiero. Y la gente q se joda. Basta, cambien la cabeza, TODOS : LABUREN EN SERIO, TODO EL AÑO con el tema.

  21. Es una campaña en contra de una hermosa ciudad?

  22. Que vengan ellos y se ahogue todos

  23. Si no viene el turismo, es porque se roba, los precios se van a la miércoles, la delincuencia al día, el mal clima, etc, etc ,etc. Si hay cinco días de buen calor es mucho…

  24. NO DIGAN PAVADAS YA NADTE LES CREE NO SABEN LO LINDA Q ES MARDEL SE MUEREN DE GANAS X VENIR

  25. Me pregunto, creen cada publicación que sale, por favor…….

  26. Yo me muero de ganas, pero de irme de la ” ciudad feliz”….

  27. Por eso prendian fuego en las escolleritas hoy? Para reclamar mas equipamiento??

  28. María Alicia Milloc los guardavidas van a seguir estando.

  29. Los municipales y privados

  30. Que mentira tan grande!!!! Estos si aue no quieren el pais.y menos un pais grande!!! No quieren crecer se conforman con monedas que les daba el govierno anterior sacando de nuestros bolsillos .

  31. Muertos de hambre vayas a juntar cartones si quieren plata

  32. Hum…será cierto? conlos problemas propios meterse con Mardel?

  33. Que EE UU se se haga responsable por lo que sucede allí.

  34. Ah!!! que vqyan a Miami a disfrutar de los huracanes….Que estipidez

  35. Son hdp mentirosos

  36. Arroyo en algún momento se irá. Los guardavidas seguirán estando. Son indispensables. Arroyo NO

  37. Eso es mentira, mira que en EEUU van a estar preocupado por que no haya guardavidas

  38. Que venga, Marce Mendez! La mejor guardavidas!

  39. Y las playas cada vez con más carpas, ¿ y.los que no pueden pagar? Solo quieren recaudar

  40. Pero es un papelón, o te cortan el tráfico, o hay marchas, o paros ! Te roban, se aprovechan, esta sucio y sin mantenimiento, y si hay cosas q corregir si queremos estar como las ciudades turistas del mundo hay q saber competir!

  41. Arroyo no cuida la vida de los veraneantes.VERGUENZA AJENA. Todos los años los Guardavidas tienen la musma lucha.

  42. Un asco mar del plata .nunca la vi así.. sucia todo rito ni siquiera los paseos costero..soy marplatense ..y me gustaría verla cuidada y limpia…

  43. ja ja ja estados unidos le gustaria quedarse con la argentina y mardel ja ja ja.miren estados unidos vientos catastrofes etc. ja ja ja que por ahora se ocupe de prestarnos dinero con el 1000 por ciento de interes y dejen de boludear .

  44. Siiiii, que no venga nadie, total no dejan un mango y ensucian todo, roban, duermen y cagan en las plazas y calles, estacionan donde se les canta, hacen lo que en su ciudad no hacen, en fin, o sirven para nada, solo para unos pocos. hasta que no se ambie la matriz turística de la ciudad siempre vamos a poner más de lo que vamos a ganar

  45. Que los veraneantes se cuiden ellos y no con mi plata para pagar bañeros vagos

  46. No es verdad.el año pasado hubo playas gratis con buenos servicios.Las que están ocupadas fue por las gestiones anteriores .

  47. Por algo será q no vienen cruceros!

  48. Dorita San Loren tenés razón

  49. jajaja y elos ? no veranear en miami por huracanes de gran magnitud y tiburones

  50. Hoy finde alrgo 7% mas viajaron que el msimo finde el año pasado jajajja

  51. Parque Camet. La calle Scaglia a la altura de Los Duraznos, Los Manzanos y La Primavera se inunda por bajos naturales del terreno , la solución a esto sería de muy fácil resolución consistiendo ésta en la prolongación del pluvial existente hasta Scaglia y Los Naranjos.. La obra se viene solicitando a todos los organismos desde hace mas de 10 años, sin respuesta de estos , excepto del EMVIAL que hace varios años nos notifico que esa Obra corresponde que la ejecute OSSE. Este ultimo organismo nunca respondió nuestras notas y cuando lo hizo a travez de la intervención de la defensoría del pueblo del pdo de Gral Pueyrredon fue para tratar de desvincularse de su responsabilidad intentando trasladársela al Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos quien ante la intervención de los vecinos y la sra Gobernadora respondió que se trata de una obra de de desagüe de un pluvial secundario debiendo dar respuesta y brindar solución OSSE. Años de desaliento, desidia y de vivir inundados lo que afecto nuestra salud y nuestros bienes dando la peor de las respuestas : NINGUNA.
    Ahora, agotados todos los caminos sin encontrar respuestas iremos a la justicia para que OSSE se haga responsable de la OMISIÓN a la que nos sometió a sabiendas que tal OLVIDO nos causaba perjuicios de todo tipo.

  52. Otra Fake news…y van…

  53. Jajajajajaja, cuantos yanquis vienen a veranear a mar del plata, 1 cada 10 años jajajajajaj
    que nota pedorra

  54. ESTO ES UNA FAKE NEW LANZADA POR EL SINDICATO. ME LO DIJO UN SOBRINO QUE TRABAJA EN EE.U.. EN UNA EMPRESA DE TURISMO. TODO ES MENTIRA, NADIE HIZO NINGUNA ADVERTENCIA.

Deja un comentario