Teatro

Espectáculos locales, nacionales e internacionales llegan en Semana Santa al Centro de Arte Radiocity

55

Una vez más el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750 de Mar del Plata, ofrecerá una variada cartelera para que marplatenses y turistas puedan disfrutar durante la próxima Semana Santa.

Desde España llegarán Dyango y David Bisbal; desde Buenos Aires volverán Alfredo Casero y los “Improvisa2” y desde Mar del Plata se presentarán “Espérame en el Cielo”, “Babilonia”, “Cantando lo Nuestro” y la exposición de pinturas de Claudia Cipolla.

DYANGO CON SU ÚLTIMA GIRA “GRACIAS Y ADIÓS” EL JUEVES 17 DE ABRIL EN EL TEATRO RADIO CITY

 Después de 47 años girando por el mundo, el cantante catalán Dyango se despide de los escenarios con su última y definitiva gira que dio en llamar “Gracias y Adiós”. En Mar del Plata lo hará el jueves 17 de abril  a las 21,30 al Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750. 

Dueño de éxitos como “Morir de amor”, “Corazón mágico”, “Por ese hombre” y tantos otros, con este tour, el intérprete máximo de la canción romántica recorrerá 15 países de Latinoamérica además de los Estados Unidos.

GRAN EXPECTATIVA PARA EL SHOW DE DAVID BISBAL EL VIERNES 18 DE ABRIL EN EL TEATRO RADIO CITY

David Bisbal, el primer artista pop en actuar en el Royal Albert Hall de Londres, que se encuentra realizando una importante gira mundial con su tour 2014 titulado “Tu y yo”, se presentará el viernes 18 de abril  a las 21,30 al Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750. 

Con más de 10 millones de discos vendidos, 5 tours internacionales en su haber, 60 premios musicales incluyendo dos Grammy Latinos, múltiples Latin Billboard, Onda, el Word Music Award y dos Premios IFPI Platino, David Bisbal además grabó y compartió escenario con algunos de los mejores artistas pop como Rihanna y Miley Cyrus.

Hay gran expectativa para para recibir a este showman y su larga lista de canciones entre los que figura “Hasta el final”, el tema de amor de la tira “Solamente Vos” (Canal 13) que tuvo a la dupla conformada por Adrián Suar y Natalia Oreiro como protagonistas. Asimismo interpretará las canciones de su nuevo álbum próximo a salir a la venta.

VUELVEN IMPROPLAY E IMPROVISA2

IMPROVISACIONES POR PARTIDA DOBLE EN SEMANA SANTA

Luego de una exitosa temporada estival en el Teatro Melany de Mar del Plata, los maestros del humor Tomás Cutler, Gabriel Gavila y Mariana Bustinza (nominada mejor labor cómica femenina Premio Estrella de Mar 2014), volverán en Semana Santa al Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750).

Será con sus dos espectáculos: el miércoles 16 de abril subirá a escena con “Improplay” y el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 con “Improvisa2”, todos a las 22,30 en la misma sala.

“Improplay” es un nuevo formato de show que se basa en una competencia entre tres talentosos improvisadores donde se enfrentarán entre sí mediante retos propuestos por ellos mismos y por un presentador / juez. Luego de cada desafío, el público decidirá, mediante su voto, quién es el ganador.

Este formato se destaca por su dinamismo e imprevisibilidad, y por ese motivo, es renovador dentro del género. La diversión y el humor son el eje principal de este vertiginoso show multimedia que rompe con todas las estructuras teatrales.

En tanto en “Improvisa2” el público emite consignas (cualquier oración, frase o palabra) que son tomadas como disparadores para improvisar historias y personajes al instante. Todas teñidas de géneros actorales que van desde las telenovelas de la tarde pasando por las obras de teatro de William Shakespeare, los films de terror, las películas de Tim Burton o Quentin Tarantino o las series juveniles de Cris Morena.

Como no podía ser de otra manera llegan de la mano de la reconocida Compañía Teatral Improvisa2.

“BABILONIA” EL JUEVES 17 DE ABRIL

“Babilonia”, de Armando Discépolo, con dirección general  de Sergio Lanchas se presentará el jueves 17 de abril a las 21 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

“Una hora entre criados”, para reflexionar y pensar sobre el histórico enfrentamiento entre débiles y fuertes, entre dominadores y dominados

Conforman el elenco Ramiro Díaz, Silvia Alberro, Marilú Carrizo, Sebastián Sartori, María Cristina Caruso, Elias Riquiflor, Héctor Guzmán, José Zuñiga, Rocío García, Imanol Quiroga, Adriana Castangnola, Tomás Suárez, Matilde Balcarse, Ayelén Pallares Rojas y Alejandro Raftopolo. La asistencia de dirección es de Miguel Ángel Martínez Gorriz

La apuesta plantea una Argentina “crisol de razas con la característica de ser precisamente un conglomerado de lenguas, tradiciones culturales, religiones y nacionalidades diversas”. “Babilonia fue considerada por Roberto Arlt como la obra maestra de Discépolo cuando dijo: “Es  perfecta por su construcción y feroz por sus personajes, grotesca como un drama cómico entre hombres de cavernas… No hay un espectador que no reconozca a cada uno de sus personajes de juguete, como una realidad conocida en las calles”.

Con dirección de Guillermo Yanícola 

EL UNIPERSONAL DE CARINA ZELASCHI

“ESPERAME EN EL CIELO” REGRESA EL 19 DE ABRIL

Con dos nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2014: Mejor Espectáculo de Teatro Marplatense y Actuación Femenina Marplatense, el unipersonal de Carina Zelaschi digirido por Guillermo Yanícola, “Esperame en el cielo”, volverá el viernes 19 de abril  a las 21 al Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750. 

A través de este unipersonal, Carina retorna al escenario en un drama clownesco. Entre lo cómico y lo trágico, esta presentación nos llevará a conmovernos y a reflexionar con el lenguaje poético de su clown sobre el arte, la muerte y el amor.

La actuación, textos, escenografía y vestuario están a cargo de la propia Carina Zelaschi y la dramaturgia en conjunto con Guillermo Yánicola. El diseño de luces es de Marcelo El Hage Daoud y la gráfica de Mario Gemín.  

“CANTANDO LO NUESTRO”  EL SÁBADO 19 DE ABRIL

Tango, huella, zamba, joropo, balada, canción, habanera, candombe, blue, chamamé, entre otros.

El sábado 19 de abril a las 20,30 se presentará en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, el espectáculo “Cantando Lo Nuestro” con obras de autores y compositores marplatenses.

En esta oportunidad, Laura Pirruccio y Osvaldo Albornoz, darán vida a sus composiciones que abarcan distintos ritmos y géneros musicales como: tango, huella, zamba, joropo, balada, canción, habanera, candombe, blue, chamamé, entre otros.

Participará el Coro Polifónico “MARDELA” que interpretará tres temas de dicha Obra; Obertura, Ruiseñor (Barcarola), Crecer y trabajar (vals), con la participación de los cantantes Lucia Albornoz, Ximena Carretero y Elio Consigli.

Como músicos invitados estarán: José Moyano (flauta traversa y saxo); Horacio Soria (piano); Leonardo Chacon Oribe (piano); Mauro Scándali (guitarra); Jerónimo Alfonso (bajo) y Darío Gonzalez (percusión)

EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE CLAUDIA CIPOLLA

La Exposición de pinturas de Claudia Cipolla podrá ser visitada hasta el 30 abril en el Espacio Arte con entrada libre y gratuita.

Al referirse a la misma Claudia señaló “hay muchos laberintos por recorrer, como la vida misma. Pero cada uno tiene su propia identidad, en este camino he descubierto que el color es mi mayor inspiración, la emoción que se libera, en contraste de sus matices, la vibración con sus oponentes.

La energía que generan y las formas de encontrar un lugar en la obra. Ritmos, movimientos, fuerzas orgánicas y rectas que cortan y las contienen. Esferas que flotan, mundos desconocidos. Ciudades fraccionadas y el resto de lo que el espectador pueda descubrir completa la obra, la diversifica y libera”.

Las localidades para todos los espectáculos ya se encuentran en venta en el teatro o en el sitio www.plateanet.com .. El Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, declarado de Interés Provincial Cultural Decreto Nro 1690/03 Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires,está adherido al descuento del 25% para habitantes permanentes de Mar del Plata. El mismo es sobre las entradas de mayor valor. Los interesados tendrán que llevar  D.N.I. y fotocopia del Certificado de residentes que emite la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Contactos:

–        “Espérame en el Cielo”: Carina Zelaschi: (0223) 155-238874

–        “Babilonia”: Sergio Lanchas (0223) 156-827912

–        “Cantando lo Nuestro”: (0223) 473-4281 ó 154-471260

–        Dyango y David Bisbal: Martín Monita: (0223) 156-335105

–        “Improvisa2” e “Improplay”: Lucila Nirenstein (0223) 155-034 999

–        Alfredo Casero: Paula Agüero:  (011) 155-9053034

 

PROGRAMACIÓN A LA FECHA DEL CENTRO DE ARTE RADIOCITY+ROXY+MELANY SEMANA SANTA   2014

     MIÉRCOLES 16 DE ABRIL:

–   Melany         22:30 Improplay  

JUEVES 17 DE ABRIL     

–   Melany        21:00  Babilonia

22:30  Improvisa2

–   Radio City     21:30  Dyango

VIERNES 18 DE ABRIL

–   Melany      21:00 Esperame en el cielo

22:30  Improvisa2

–   Radio City     21:30  David Bisbal

SÁBADO 19 DE ABRIL

–  Melany       20:30  Cantando lo nuestro

22:30 Improvisa2

–  Roxy          22:00  Alfredo Casero

 

Deja un comentario