Ciudad, Información General

Especialista en antropología de la alimentación disertó en Fasta

Organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTAy las Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón se realizó el curso de antropología de la alimentación “De la paleodieta a los alimentos funcionales”.

El curso estuvo a cargo de Patricia Aguirre, doctora en antropología, especialista en antropología de la alimentación. Es antropóloga del Departamento de Nutrición de la  Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y Ambiente.  Trabaja en el área de nutrición del Ministerio de Salud de la Nación y en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM. Es miembro del ICAF, consultora de la Oficina Sanitaria Panamericana de la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), también de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y deUNICEF. Fue secretaria ejecutiva de la Sub área Ciencias Sociales y Alimentación de la SECYT.

Es docente de grado y posgrado, investigadora, es autora de libros y ha publicado artículos en diversas revistas.Es autora de “Ricos, flacos y gordos pobres”, “La alimentación en crisis” y “Estrategias de Consumo: Que Comen los Argentinos Que Comen”; textos paradigmáticos de la antropología de la Nutrición.

Algunos de los temas que se abordaron en el curso fueron: La alimentación como relación social. Comiendo nutrientes y sentidos. El genotipo ahorrador y la paleodieta. Crisis alimentaria Global. Gastro-anomia del comesal moderno.

Profesionales de la Salud, médicos, nutricionistas, bromatólogos y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Nutrición de la Ufasta formaron parte de la nutrida y participativa concurrencia.

Por su parte el Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, doctor Alejandro Ferro realizó la apertura de la actividad, y destacó que la unión de la Secretaría de Salud y la Universidad FASTA permite ofrecer una “educación de calidad y a la vez que favorece la formación continua y permanente de los profesionales de la salud”. Y destacó que “este tipo de actividad redunda en beneficios para la promoción de la salud de la comunidad marplatense toda, que es nuestro mayor desvelo”.

Al finalizar la actividad, se le entregó a la doctora Aguirre un testimonio de la Universidad y el diploma que la acredita como disertante del curso.

Deja un comentario