Ciudad

Escándalo en Camioneros: suspenden a sindicalistas

Se trata del secretario Gremial, A. Robles y del pro Tesorero, C. Alderete, del Sindicato de Camioneros cuya Secretaría General, se encuentra a cargo de Héctor Martínez, quien también ejerce la dirección de Control de Higiene Urbana, como funcionario municipal dentro del gabinete del intendente Gustavo Pulti. Martínez además, fue candidato a legislador provincial por el FPV, en la Quinta Sección Electoral.

Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de delegados y activistas acompañaban a los dos afectados, en su manifestación frente a la sede de la calle Francia al 2.200. En el interior del edificio, se hallaban las autoridades del sindicato, con grupos que se identifican con el Club Alvarado, que precisamente recibe apoyo económico del Sindicato de Camioneros, cuya conducción general ejerce el titular de la CGT nacional Hugo Moyano.

Robles manifestó desconocer, las razones por las cuales se había adoptado esta decisión, mientras que Martínez reconoció la sanción pero que “los problemas de los trabajadores se arreglan entre los trabajadores”. Asimismo Robles se alineó incondicionalmente con el liderazgo de Hugo Moyano, pero evidentemente tuvo fuertes desencuentros con la conducción de Martínez.

Curiosamente este episodio, se desarrolla en horas previas a la vista de Hugo Moyano, para inaugurar un hotel del Sindicato de Ceramistas, ubicado en cercanías del barrio de La Perla.

mdphoy.com , adelantó oportunamente que la conducción del sindicato se le estaba escapando de las manos a Martínez, lo cual queda ampliamente ratificado con el cese en sus cargos de dos de las figuras más representativas de la composición de una mesa directiva sindical.

Fuente: “Todo al aire” / FM del Sol

Los comentarios están cerrados.