Ciudad, Información General

Es lento el regreso a la Capital en las principales rutas luego del fin de semana largo

Más de 2600 autos por hora cruzaron el peaje de Hudson, en la Ruta 2, informó el vocero Joaquín Lobos en Radio 10. También es muy lento el tránsito en las rutas del litoral y en la Autopista Oeste. Desde el viernes, partieron más de 10 mil micros de Retiro a todo el país

“Ahora hay muchísimo tránsito. Venía todo tranquilo al mediodía pero en la última hora estaban pasando 2600 vehículos por hora. Hay algunas demoras en los cruces urbanos y en el ingreso a la Autopista Buenos Aires-La Plata”, repasó Lobos.

El vocero de la Autovía 2 aventuró que la principal ruta que une la Ciudad con la Costa Atlántica mostrará un panorama similar hasta las 22, horario en el que se prevé que comenzará a descongestionarse.

Matías Braganini, vocero de Caminos del Río Uruguay, informó que desde Entre Ríos a la Ciudad de Buenos Aires la circulación se encuentra bastante cargada aunque destacó que afortunadamente no hubo ningún incidente grave.

“El viernes lamentablemente tuvimos una accidente fatal en donde murió una persona que manejaba una motocicleta. Después hubo otros accidentes con dos heridos graves, pero hoy sólo tuvimos un toquecito en el puente Zárate-Brazo Largo”, contó.

Alejandro Rusconi, de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, explicó que el ingreso de micros a la terminal de ómnibus de Retiro se realiza con algunas demoras debido a la cantidad de servicios que partieron hacia todo el país, pero celebró que todo se esté dando con normalidad.

“Nosotros estamos haciendo controles con la Agencia de Seguridad Vial en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en la Ruta 9, donde está todo muy cargado. Este fin de semana partieron 10 mil micros hacia distintos puntos”, repasó.

La fuerte concentración en las rutas repercute en los ingresos a la Ciudad. A las típicas demoras de la AU Buenos Aires-La Plata hay que agregarles las complicaciones de la Autopista Oeste, donde la circulación es a paso de hombre a la altura de Moreno.

En esta oportunidad la General Paz y la Panamericana son excepciones, ya que lucen con tráfico fluido, pese al final del fin de semana largo que incluyó el feriado por el Día del Trabajador y el “puente” del lunes 30 de abril.

En la Ciudad, el tránsito es similar al de un domingo, con excepción de la avenida Rivadavia, a la altura de Castros Barros, donde la CTA realiza un acto por el 1° de Mayo. También hay algunas demoras en Dorrego entre Figueroa Alcorta y Libertador, donde se realiza un evento deportivo.

Deja un comentario