Ciudad, Información General

“Es inadmisible el maltrato a los estudiantes que gestionan el boleto estudiantil”

El Concejal Mario Rodríguez (UCR) se acercó a conversar con los padres y estudiantes que se concentran frente a las oficinas de la UTE El Libertador para gestionar el boleto estudiantil. Muchos de ellos le transmitieron su enojo e indignación por la forma en que están siendo tratados, debiendo esperar desde la madrugada hasta la tarde para conseguir un turno y, en la mayoría de los casos, teniendo que volver al día siguiente.

“Es inadmisible el maltrato a los estudiantes que gestionan el boleto estudiantil, y es hora de que desde la Municiplidad se ocupen de manera urgente de este tema, pero no para producir declaraciones, sino para encontrar una solución, que en realidad debió preveerse antes del comienzo del inicio de las clases. Ahora están haciendo perder tiempo de clases a los chicos, y sometiéndoles a una situación denigrante, a lo que se suma lo peligroso que resulta tenerlos desde la madrugada haciendo cola para hacer el trámite. Es una verdadera vergüenza”, expresó el edil radical.

 

 

Los jóvenes de menor edad, necesariamente requieren el acompañamiento de sus padres, debiendo estos en algunos casos faltar al trabajo, lo cual los afecta desde el punto de vista económico. Además, hasta que cuenten con el pase gratuito, los chicos se ven obligados a pagar la tarifa completa del boleto, lo que los afecta adicionalmente. “Será este el motivo de la excesiva demora en la entrega?, se preguntó el concejal Rodríguez.

 

 

Desde el Municipio y la Empresa se han intentado explicaciones o dado excusas, lo concreto es que en el día de hoy, viernes, la situación sigue igual.

 

Deja un comentario