Ciudad

Entregaron otras 38 escrituras a vecinos de bajos recursos

En un acto realizado en el centro cultural Osvaldo Soriano, del que participaron funcionarios municipales y provinciales, se hizo entrega de 38 nuevas escrituras a vecinos de bajos recursos que ya habían iniciado los trámites para obtener esos documentos. Durante el mismo se destacó que en los últimos 19 meses se otorgaron 500.

Estas familias, que por su situación económica han vivido durante años en la informalidad sin los derechos que la Constitución les establece para que puedan tener un título, reciben su título dominial de forma totalmente gratuita a partir de trámites iniciados en el ámbito municipal y provincial.

Esta actividad contó con la presencia del intendente Gustavo Pulti, junto al escribano inscripto superior de la Escribanía General del Gobierno bonaerense, Luciano Scatolini, y el titular de la Dirección del Banco de Tierras de General Pueyrredon, Javier Wollands. En la ocasión, el jefe comunal agradeció lo hecho por la dependencia provincial.

Sobre la cantidad de gente inscripta para esta iniciativa, Pulti consideró que “esto habla bien de los marplatenses que quieren regularizar su situación y también del trabajo que podemos hacer en conjunto” y manifestó que “nos gustaría que aquellos que hoy culminan con los trámites y con sus escrituras en la mano se transformen en voceros de este programa”.

El beneficio se desarrolla en el marco de la Ley 10.830 denominada de regularización dominial. El jefe comunal destacó la cantidad de trámites que se realizan -“antes se hacían entre 20 y 30 por año”, dijo- a la hora de recordar que en 19 meses ya se entregaron 500.

Por su parte, Scatolini señaló que “esta entrega, que termina con tantos años de espera, permite que los vecinos cuenten con una mejor calidad de vida” y aseguró que “es un motivo de orgullo entregar estas 38 nuevas escrituras: Mar del Plata es un municipio pujante que se ocupa de la problemática social y que hace a la familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*