Deportes

Entregaron 146 becas a deportistas de la ciudad

Este viernes, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), llevó a cabo la primera entrega anual de becas. En el acto, estuvieron presentes el intendente Gustavo Pulti y el presidente del EMDER, Horacio Taccone, quienes otorgaron Becas a 146 deportistas marplatenses.

Se trata de deportistas que representan a la ciudad a nivel nacional e internacional, siendo la mayoría integrantes de selecciones y pre selecciones argentinas, y destacándose la presencia de 4 de ellos en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a desarrollarse en Londres en los próximos meses.

En este marco, el Intendente Municipal, expresó que “hoy es un día muy importante para el deporte marplatense, ya que estamos entregando becas tanto a deportistas que recién se inician como aquellos que nos van a representar en Londres en los próximos días.”

“Esta entrega de becas que hacemos con el EMDER, está inscripta en una política de apoyo en la actividad deportiva, tanto en lo competitivo como en lo social, donde se han multiplicado los esfuerzos. La actividad social deportiva por parte del EMDER ha crecido en la oferta más del doble y hemos triplicado este año las becas otorgadas respecto al año pasado para los deportistas en competencia”, remarcó Pulti.

En el mismo sentido, señaló que “estamos convencidos de que este es el camino para crecer y para mejorar con equidad e igualdad en la sociedad, porque el deporte tiene esa capacidad de igualar. Estamos contentos de despedir a quienes van a ir a Londres en los próximos días con el apoyo de Juan Curuchet, Nora Vega, Claudia Rodríguez, que son grandes glorias de nuestro deporte y que han venido hoy a dar su testimonio y su palabra de aliento para todos los competidores”, afirmó el Intendente.

En este contexto, Horacio Taccone manifestó que “es un día de mucha alegría para todo el deporte de la ciudad. La elección del lugar para esta entrega de becas no es casual. Quisimos hacerla aquí, en el Polideportivo Municipal, porque por aquí han pasado glorias del deporte mundial. Lo hicimos para significar la importancia que tienen ustedes, los deportistas marplatenses”.

“El deporte forma en valores, prepara a nuestros jóvenes para la vida. En Mar del Plata estamos trabajando por una ciudad sana, saludable, de la mano del deporte. Pero el deporte no podría existir sin ustedes, los deportistas. Desde el Ente podemos colaborar con mejorar la infraestructura, con capacitar a los dirigentes, pero sin ustedes, el deporte no existiría. De ahí el esfuerzo que hemos puesto en reconocerlos, en entregar estas 146 becas por un monto superior a los 200.000 pesos, con el compromiso de repetir la entrega en el mes de octubre. Sepan que el esfuerzo de todas y cada una de las áreas del EMDeR es exclusivamente para los deportistas”, destacó.

“Es muy bueno tener aquí a Juan Curuchet, campeón olímpico, a Nora Vega, campeona mundial, a deportistas que irán a Londres como María Peralta, David Coronel y Mauricio Ibarbure, para que ustedes, con tanta juventud, con tanto futuro, se contagien las ganas que ellos han tenido en llegar a ser lo que son y con el esfuerzo, planteándose objetivos altos, ustedes también pueden estar en los próximos Juegos o en los siguientes”.

“Sepan que el Ente de Deportes y el Municipio de General Pueyrredon van a estar al lado de ustedes permanentemente y en todo el desarrollo de su carrera deportiva”, concluyó Taccone.

Nora Vega: “Todo ha cambiado para mejor”

Por su parte, Nora Vega, destacada deportista marplatense, agregó: “me da una alegría muy grande ver a tantos deportistas recibiendo sus becas porque sé que es una ayuda importante para ellos y para sus papás, que son los que principalmente hacen un esfuerzo por sus hijos”.

“Es una gran ayuda que mejora sustancialmente la preparación. En mi época no lo teníamos, todo nos costaba mucho más, llegábamos a las competencias un día antes y a veces con falta de materiales. Hay una política a nivel nacional en la Secretaría de Deporte y especialmente con la creación del Enard, que permite que los atletas tengan becas, puedan viajar a las competencias previas y prepararse como debe ser. Todo ha cambiado para mejor. En ese aspecto, el Programa de Becas de Mar del Plata es pionero, ya que comenzó hacia mediados de los 90 y hasta en mi caso, en mis últimos años de carrera, recuerdo haber recibido becas”, sostuvo la cinco veces campeona del mundo de patín carrera.

Además de los mencionados, el acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, integrantes del Consejo Asesor del Deporte y dirigentes de Asociaciones y Federaciones deportivas de la ciudad.

Listado de los deportistas que recibieron las becas:

Atletismo

Mariano Jiménez

Mariano Mastromarino

Belén Casetta

Mariana Borelli

Florencia Borelli

Sofía Luna

Noelina Madarieta

Josué Iarritu

Jorge Caracasis

Federico Acha

Leonel Cesar

Javier Ruiz

Gabriel Corda

Jésica Baldassarre

Roxana Preussler

Camila Vera

Virginia Poli

María de los Ángeles Peralta

 

Básquetbol

Luca Vildoza

Joaquín Arraiz

Eugenio Zustovich

Franco Miliffi

 

Ciclismo

Gonzalo Labrunee

Damián Heredia

Emilio San Martin

José Astiasarán

Agustín Fraysse

Micaela Peralta

Juan Ignacio Curuchet

 

Deportes Paralímpicos

Paula Gasco Owens

Rocío Gómez

Julia Rebolledo

Nahuel Gutiérrez

María Belén Ruiz

Mauricio Ibarbure

Sebastián Ramírez

José María Buzzo

Enzo Fais

David Coronel

 

Gimnasia Aeróbica

Amanda Osaki

 

Gimnasia Artística

Merlina Galera

María Belén Stoffel

Camila Klesa

Melany Estrada Tieri

Carla Muñoz

Galia Moledous

Julieta Carranza

Milagros Parada

 

Handball

Yamila Moraña

Micaela Giordano

Florencia Giménez

 

Hockey

Joaquín Puglisi

Manuela Morrone

Bianca Marinucci

Martina del Cerro

 

Judo

Micaela Sais

Gonzalo Torres de Olazábal

Marcelo Torres de Olazábal

Ramiro Sais

 

Karate

Francisco Nievas

Agustín Farah

 

Lucha Olímpica

Franco Marini

Vicente Belviso

Javier Verea

Laureano Losciale

 

Nado Sincronizado

Ana Victoria Fernández

Lucina Simón

Cándida Ruggiero

 

Natación

Mauro García

Mora Massaro

Tomás Mc Cargo

Malena Rolandi

Ana Paula Alves

Facundo Miguelena

Bruno De Cunto

Guido Buscaglia

Jerónimo Priede

Julián Carnevale

 

Padel

Lucas Zappa

Constanza Laquidain

Lucas García

Ramiro Pereyra

Rocío Zappa

 

Patín Artístico

Nadia Ortiz Villar

María Chicote

Giuliana Del Gallo

Luciana González

 

Patín Carrera

Ezequiel Cappellano

Melisa Bonnet

Ken Kuwada

Nadia Zecca

Guillermo Servian

Yamila Cabrera

Luciana Spelzini

Fiorella Saladito

Mariela Giménez

Macarena Mestralet

Solange Gamarra

María Emilia Brandolino

Estefanía Fasinato

Damián Fernández

 

Pentatlón

Josefina Bernatene

Eduardo Mónaco

 

Pesas

Sasha Nievas

Lucas Gareca

Emerson Burla

 

Roller Hockey

Manuel Martin Sirito

Santiago Martin Sirito

Estefanía Materazzi

Diego Fernández

José Ignacio Galban

Cristian Guzmán

Joaquín De Giacomi

Santiago Manceñido

Fatima Arano

Pamela Berenz

Florencia Datas

 

Rugby

Mauricio Carballo

Ariel del Cerro

 

Squash

Antonella Falcione

Federico Cioffi

Mariano Bourdet

Matías Valenzuela

Juan Pablo Roude

 

Taekwondo

Fernando García

Leandro García

 

Tenis

Florencia Galdo

Francisco Comesaña

Federico Carrillo Calvo

Ezequiel Santalla

Agustín Savarino

Milagros Montero

 

Triatlón

Cristian Carletto

 

Vóleibol

Franco de Elorza

Ramiro Lao

Santiago Aulisi

Augusto Lloret

Facundo Funes

Joaquín Layus

Cecilia Peralta

Luciana Aufet

Azul Benítez

 

Waterpolo

Agustín Jewerowicz

Jerónimo Plit

Franco Rofuschi

Esteban Baich

Deja un comentario