Ciudad, Policiales

Entran a robar a una vivienda y se llevan un arsenal

Delincuentes robaron pistolas, revólveres y carabinas con mira láser de una vivienda del barrio Santa Mónica, de la ciudad de Mar del Plata, a la que ingresaron cuando no había nadie, informaron fuentes policiales.

El hecho fue denunciado en las últimas horas por el damnificado, Alejandro Fiotto (48), en la comisaría cuarta de Mar del Plata, al advertir que delincuentes habían ingresado a su casa situada en Francia al 3600, de donde le robaron armas y equipos de comunicación de última generación.

Según las fuentes, los ladrones aprovecharon la ausencia del propietario entre las 20 del lunes y las 3 del martes, momento en que forzaron la persiana de la ventana de la habitación trasera de la casa y rompieron el vidrio para entrar.

Una vez en la casa, los asaltantes se apoderaron de dos pistolas calibre 9 milímetros, con cuatro cargadores; una .380, con tres cargadores; una 22 con cuatro cargadores, una 11,25 con cuatro cargadores; un revólver calibre 357, tres carabinas calibre 22, y una calibre 44, todas con cerrojo y miras telescópicas.

También se llevaron una escopeta calibre 28, dos handies marca Motorola con base cargadora, credenciales de armas, protectores auditivos y varios electrodomésticos, detallaron las fuentes.

En el caso tomó intervención el fiscal de Mar del Plata Marcos Pagella y la comisaría distrital cuarta, con jurisdicción en el lugar de los hechos.     Además fue necesaria la presencia de personal de Policía Científica para levantar rastros en la casa, juntamente con efectivos de la DDI que iniciaron la investigación pertinente.

Hace menos de una semana, también en el área de la comisaría cuarta, tres delincuentes robaron en dos viviendas contiguas situada en Don Bosco y Brandsen, y se llevaron armas.

En esa oportunidad, los ladrones asaltaron primero a una anciana, a la que despojaron de algunos objetos y dinero, y luego pasaron a la casa contigua, donde golpearon al yerno de la mujer, que es directivo del Tiro Federal y a quien le robaron cuatro pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38.

Télam

Deja un comentario