Política

Enredo político, ya comenzaron las contiendas de cara a las legislativas

En General Pueyrredón ya comenzaron las contiendas de cara a las legislativas. Hugo Moyano mandó a su gente a recorrer el distrito con un objetivo claro: ganar la Municipalidad
34001_2“Es un año de gestión”, decían los dirigentes a comienzos de año; sin embargo, con el correr de los días cada uno de ellos empezó a planear cómo jugar en las próximas elecciones. Los tiempos se adelantaron, y ya se tejen alianzas entre propios y extraños.Uno de los distritos que comenzaron con la famosa rosca es General Pueyrredón. En La Feliz se huele aroma electoral, pero con una extraña particularidad.

Es que en la ciudad balnearia podrían competir entre sí un funcionario municipal y el propio intendente. Sí, el alcalde local, Gustavo Pulti, tendría un duro rival en los próximos comicios: Luis Martín, actual titular del área de Servicios Urbanos del Municipio y secretario general del sindicato de Camioneros de Mar del Plata. Aunque hace un tiempo Facundo Moyano había declarado que le gustaría ser jefe comunal de General Pueyrredón, Martín, hombre fuerte de Hugo Moyano en la Quinta sección electoral, tendría el respaldo del líder camionero.

El enredo político en Mardel está al orden del día. Muy pocas veces se ha dado que un funcionario municipal quiera enfrentar al intendente y le plante un nuevo espacio en el mis-mísimo municipio. Entre líneas se lee que Hugo Moyano quiere arrebatarle el distrito a un aliado de CFK, porque, si bien no representa al FpV, Gustavo Pulti es uno de los vecinalistas que comulgan con Balcarce 50.

El moyanismo marplatense cuenta con el diputado provincial Héctor Martínez como referente, y señalan que “cerca de 3.000 personas por día se suman al espacio”. Tanto el kirchnerismo local como el moyanismo resaltan “la tibieza” de Pulti. Los K señalan que generó un gran enredo en la política marplatense.

El alcalde es el titular de un partido con fuertes raíces liberales. Es necesario recordar que Acción Marplatense se fundó cuando el ex ministro de Economía de la Nación Domingo Cavallo formó Acción por la República. Como el mandatario respondía a Cavallo, creó su actual partido, y de ahí se encaminó al Municipio. De todas maneras, es complejo analizar el espacio de Pulti, porque, sumado a los orígenes liberales, hoy participan socialistas, sindicalistas y gremiales.

“Pulti tiene una ensalada interesante en sus líneas”, indican desde el FpV. Ante estas críticas, Acción Marplatense se siente seguro de sí. Desde sus huestes sostienen que “es imposible perder la comuna”. Mientras la UCR se mantiene expectante, el moyanismo ya le declaró la guerra al alcalde. “Vamos por la intendencia”, dijo Luis Martín, referente de Camioneros en la costa provincial, y el armador que Hugo Moyano plantó para delinear las futuras estrategias electorales

La Tecla

Deja un comentario