Política

Encuentro de Dirigentes provinciales de UNEN en Mar del Plata

DSC_0057

El 7/2/2014 en instalaciones de “La Campiña”, sita en Belgrano y La Rioja, se reunieron los dirigentes del PSA Mar del Plata, Dr. Eduardo Romanín, Pablo Aceto y Gabriela Papagni y del PSA Mar Chiquita, Jorge Gómez y Alejandra Díaz con el dirigente Toty Flores, referente del Movimiento Social Republicano, pero sobre todo un referente de la lucha social, ampliamente reconocido, por haber sido el impulsor del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), tras la década del peronismo menemista.

Tras un análisis de la difícil situación por la que atraviesa el país y la provincia, y evaluar la posibilidad de que se potencie el malestar social en los próximos meses de marzo, abril y mayo, se abordaron las posibilidades con que se cuentan, y las que pueden irse generando, con vistas a ir concretando UNEN como alternativa de disputa del poder en el 2015 al kirchnerismo y sus variantes, la provincia de Buenos Aires.

Se coincidió en la necesidad de construir UNEN como alternativa a las falsas opciones de cambio y al “continuismo” K que va demostrando el ocaso de su ciclo. Más allá de las diferencias lógicas de cada opción política que integre UNEN, se deben potenciar las “PASO” para que sea la participación popular ciudadana la que impulse y decida quienes serán los dirigentes y candidatos más representativos de la fuerza.

Toty Flores anticipó que se viene una fuerte campaña de instalación del Movimiento Social Republicano –cuya principal referente es Lilita Carrió- en toda la provincia de Buenos Aires. Tras escuchar a los dirigentes del PSA Mar Chiquita, no sólo expresó su solidaridad hacia ellos por la criminalización que se opera en el distrito contra quienes protestan por el nefasto estacionamiento medido del intendente Paredi sino que solicitó se le envíen todos los antecedentes del caso para que se tome conocimiento, a nivel nacional, de esta nueva judicialización de la protesta social por parte de gobiernos que responden al FPV.

Gabriela Papagni consideró la importancia de reforzar las personerías jurídicas y la conformación de nuevas, sin que ello vaya en desmedro de la construcción de un espacio superador como lo fue UNEN en Capital Federal. Recordó otras experiencias donde, por priorizar la sola construcción de partidos políticos, diversos frentes y/o movimientos que podrían haber nacido como una alternativa opositora, se fueron diluyendo. Al respecto, remarcó que es importante construir UNEN en la Pcia. con aquellos puntos coincidentes que necesitan recobrar los ciudadanos en torno a valores fundamentales, entendiendo que quienes integren este espacio deben ser actores de una política basada en el consenso pero no en la complicidad.

Por su parte, Pablo Aceto, destacó la honestidad, la trayectoria y el grado de compromiso de los dirigentes del PSA en torno a continuar la militancia por un verdadero cambio social y político que aborde todas las carencias y graves problemas que van dejando los gobiernos ciegos a las necesidades populares. Con relación al Sec. Gral. del PSA Mar Chiquita resaltó que fue el dirigente que garantizó la concreción del FPCyS en dicho distrito, donde confluyeron radicales, socialistas, integrantes del GEN, del PSA y de P.Sur, en las recientes elecciones 2013 y que no solo se logró realizar una excelente elección sino que también se consiguió que ingrese la única concejal del Partido Socialista Auténtico de toda la provincia de Buenos Aires; es por este logro que desde el FPV apuntan de manera tan descarada y desmedida contra este genuino representante docente y dirigente político del PSA.

Para finalizar se coincidió en la necesidad de continuar con estos encuentros que van acercando a las fuerzas políticas que confluirán en UNEN, la alternativa política cuya necesidad de consolidación es cada vez es más imperiosa, para cambiar las situaciones injustas que padecen  amplios sectores de nuestra  sociedad.

 

Un comentario

  1. Es cierto Raúl. La gacetilla vino de esa manera.

Deja un comentario