Ciudad, Información General

Encendieron luminarias en el barrio La Florida

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, el director de Servicios del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), José Luis Ovkac, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández y los concejales, Debora Marrero y Carlos Aiello, y la titular de la Sociedad de Fomento del barrio, Cristina Stankevicius, su comisión directiva y vecinos de la zona, y presenciaron este jueves el encendido de nuevas luminarias en Barrio La Florida.

En este marco, José Luís Ovcak, declaró que “las luminarias están ubicadas en la calle Matienzo, entre el Arroyo y donde termina el barrio. Esta calle es una colectora lindera a la Ruta 2. Este sector no tenía Alumbrado Público Especial y -mediante la ejecución de la obra de nuevas instalaciones en barrios de la ciudad- esta etapa se compone de la colocación de aproximadamente 4900 columnas y supone una inversión de unos 3,5 millones de pesos”, aclaró.

El funcionario explicó que dichas columnas, “son de 7 metros de altura libre, de 1 metro de brazo, con sodio de alta presión a 3 columnas por cuadra, con la intención de dar un servicio a los vecinos del barrio La Florida. Además las lámparas funcionan con tecnología de sodio que ilumina tres veces más que la de mercurio que se utilizaba anteriormente”.

En la misma línea, sostuvo que mejoran la calidad de vida de los vecinos y las condiciones de seguridad del barrio. “Este plan comenzó a ejecutarse en junio de 2008 y, a partir de allí, no se interrumpió el trabajo que continuará hasta el final de 2010 en distintas zonas de la ciudad”.

Así, el titular del Concejo Deliberante aseguró que este programa de obras produce una mejora en las condiciones de transitabilidad. “El plan de Alumbrado Público Especial sumado a los trabajos de señalización vertical y al programa de instalación de semáforos redunda enuna mejora de las condiciones de la infraestructura urbana para tender a una mayor seguridad vial”.

Tras aclarar que “se concreta con el trabajo conjunto del municipio y el gobierno nacional”, Marcelo Artime concluyó: “Es prácticamente diaria la inauguración de nuevas columnas de alumbrado. Hoy estamos en la florida donde estas luces eran una vieja demanda de los vecinos”.

Deja un comentario