Ciudad, Información General

En media hora, 15 motociclistas cometieron infracciones

En la continuidad de los operativos que está llevando adelante la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, fueron detectados hoy 15 motociclistas que cometieron infracciones en el lapso de media hora, informaron autoridades de la citada dependencia.

Los controles, que además incluyen el test de alcoholemia, son llevados adelante por Tránsito, pero además participan la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía Bonaerense. El objetivo es mejorar el tránsito en la ciudad y limitar la cantidad de accidentes.

En declaraciones a Radio Brisas, el comisario Rubén Mansilla titular de la Dirección de Tránsito, señaló que seguirán trabajando a este ritmo que es “sin pausa y de manera implacable”. Habitualmente, en el marco de los controles de alcoholemia se secuestran más de 10 vehículos por día.

Por otra parte, se explicó que en el marco de los controles realizados hoy, y del Programa de Seguridad Vial, se continuó con la campaña de entrega de cascos a aquellos motociclistas que circulen sin este elemento vital para la seguridad.

En este contexto, lo que se hace es detener a quienes circulan en motos, se le controla y se le coteja la documentación y se le hace entrega de un casco con el fin de generar conciencia sobre el riesgo que se corre si no se utilizan. Los cascos se reparten en diversos puntos de la ciudad.

La iniciativa no sólo se limita a entregar cascos a aquellos que no lo poseen sino que también se los cambia a aquellos que no se encuentran en condiciones de ser usados. Desde la Dirección de Tránsito entienden que si un casco no es apto para ser utilizado no sirve.

Deja un comentario