Política

En las Sierras provinciales: ARBA detectó más de 350 construcciones sin declarar

331594740_perativo

Durante las primeras 48 horas del operativo de control y fiscalización impositiva concretado en Semana Santa por ARBA, agentes del organismo detectaron en Tandil y Sierra de la Ventana más de 350 viviendas que figuraban como baldíos y 19 complejos habitacionales que tampoco figuraban en el catastro provincial.

A su vez, los fiscalizadores clausuraron siete comercios en la costa Atlántica por diversas irregularidades tributarias.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que se descubrieron “un total de 50.000 metros cuadrados edificados que los propietarios nunca registraron ante el fisco”, y destacó que por esta maniobra de evasión “los contribuyentes en situación irregular fueron intimados y ahora deberán afrontar la deuda acumulada del Impuesto Inmobiliario, más multas e intereses”.

Asimismo, Budassi confirmó también que se “efectuaron cinco clausuras en Mar del Plata, una en Villa Gesell y también se cerró temporalmente un restaurant en Mar Azul, porque los comerciantes no emitían facturas o bien no estaban inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

El operativo de Reconciliación Fiscal iniciado el miércoles pasado por más de 300 agentes de Arba, tiene como objetivo principal recuperar deudas impositivas y ofrecer a contribuyentes morosos el plan de pagos extraordinario que puso en marcha la Provincia para afrontar el aumento salarial acordado con los trabajadores docentes.

Nova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*