Ciudad, Política

En La Perla dan puntapié inicial

El objetivo de trabajar por el progreso y el mejoramiento de la zona, la defensa de los valores y la identidad barrial, el fomento de la cultura y el medio ambiente, reclamar por la seguridad, el orden y la higiene, entre otros fines. 

Entre los asistentes a la reunión se encontró el Concejal de la U.C.R. Fernando Rizzi, también vecino y socio fundador de la entidad, quien se refirió a la “importancia de que los vecinos se organicen y canalicen su trabajo a través del fomentismo” así como a las mejoras logradas “gracias al trabajo de quienes vivimos en el barrio y al accionar de algunas dependencias municipales”, destacando que “más allá de ser concejal de la oposición reconozco el compromiso, entre otros de funcionarios como el Subsecretario Adrián Alveolite. 

 Se logró el ordenamiento integral de la zona roja, y de algunas ocupaciones irregulares de inmuebles, como así también se clausuraron explotaciones comerciales ilegales. Ahora con un barrio más ordenado y tranquilo, debemos buscar como mejorarlo. Estamos elaborando un proyecto de ordenanza que impulse un Programa de revalorización urbana, mediante incentivos para que algunos rubros comerciales y de servicio, de bajo impacto, se instalen y así dar ocupación a inmuebles recientemente desalojados, o casas y locales desocupados, que son tantos en el barrio”

 La Comisión Directiva elegida está integrada por Claudio Vinitzky como Presidente, María Ester Vélez y Morales como Vice, Mónica Meyer como Secretario, Eduardo Russo Tesorero, Vocales: José Melone y Ariel Russo, entre otros. Las nuevas autoridades quedaron facultadas para realizar los trámites de inscripción como asociación civil ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, así como las gestiones ante la Dirección de Asuntos de la Comunidad del Municipio con vistas al reconocimiento como sociedad de fomento.

 “Vamos a convocar a todos los vecinos a mejorar el barrio” señalaron. Entre los temas en agenda: la defensa del estilo de vida tradicional del barrio con relación a futuras construcciones, el incremento del arbolado urbano, los reclamos en materia de seguridad, arreglo de calles, desratización e higiene, reparación de veredas, etc.

Deja un comentario