Ciudad, Policiales

En Jara al 1400 no funcionará una bailanta

Ante la inquietud de los vecinos de la zona, el Subsecretario de Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite, confirmó este jueves que en Jara al 1400 (entre 9 de Julio y 25 de Mayo) no funcionará una bailanta.

El funcionario remarcó que “la Municipalidad no habilitará ninguna bailanta ni confitería bailable en esa zona, porque -de acuerdo a lo que establece para los usos el COT- está expresamente prohibido el desarrollo de ese tipo de comercios en este sector de la ciudad”.

“Por lo tanto, no habrá nunca una habilitación de ese rubro en ese lugar”, dijo y agregó que “tras una serie de especulaciones o rumores de que en el lugar se podría llegar a habilitar un emprendimiento de esta naturaleza, fuimos convocados por la Sociedad de Fomento Estación Norte para esclarecer o dar una opinión sobre este tema, circunstancia que desarrolló una reunión con los vecinos que convocaron al representante del comercio que se pretende habilitar para que de explicaciones.”

Con  respecto al temor de los vecinos del barrio, Alveolite aseguró: “El rubro por el cual se va habilitar un establecimiento gastronómico es el de Café Concert, que es un espacio pensado para la reunión de jóvenes con la posibilidad  de desarrollar espectáculos que tienen que ver con la música, la cultura, el teatro”.

Si en el transcurso de los días se instalara una bailanta, eso merecerá la presencia del Estado Municipal, a través de sus organismos de control para disponer la clausura. Y si se persiste en su accionar, lo que se dispondrá es la baja de la habilitación”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.