Ciudad, Economía & Empresas

En defensa de la pesca artesanal

Tras haberse conocido la opinión de la Dirección de Pesca de la Provincia sobre el proyecto de Ley de Pesca Artesanal que está siendo tratado en la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados, el legislador Armando Abruza prefirió no opinar al respecto y esperar a la reunión de la Comisión prevista para la semana próxima.

“Sería una falta de respeto hacia mis colegas y una actitud poco republicana opinar abiertamente sobre la respuesta cursada por la Dirección, cuando se está tratando el proyecto en la Comisión de Pesca, la cual integro. Transmitiré todos mis pensamientos en la próxima reunión”, señaló el diputado marplatense.

Asimismo, manifestó: “no quiero caer en el mismo desatino de algunos colegas de ofrecer puntos de vista en la prensa que pueden confundir a la comunidad pesquera”. Y agregó: “si bien es cierto que yo soy el autor del proyecto, la Ley de Pesca Artesanal será el resultado del trabajo conjunto de todos los legisladores de la Provincia. Para eso nos eligió el pueblo. Para trabajar entre todos”. Al ser consultado por el trabajo de la Comisión de Pesca, el diputado marplatense expresó: “siempre hemos trabajado con cordialidad y, desde que soy vocal, la mayoría de las decisiones se han adoptado por consenso. Por ello, lamento profundamente que algunos miembros de la Comisión, incluso aquéllos que no participan activamente, ahora utilicen a la prensa para manifestar sus opiniones”.

Finalmente, contundentemente destacó: “no hagamos del trabajo legislativo un escenario de juicios valorativos. Trabajemos con la ciencia, la cultura y la educación”.

Un comentario

  1. “si bien es cierto que yo soy el autor del proyecto…” Abruza Siempre con la misma altivez que lo caracteriza….le falta humidad.
    “…Trabajemos con la ciencia, la cultura y la educación”, Perdón ¿y los pescadores, qué?? esa ley no es la mejor, la he leído y le falta “pescadores”, no tiene el consenso de la mayoría de los pescadores solamente de un grupo que esta al lado de Abruza por motivos políticos con la coalicion civica.Es una ley vacía.JM.-

Deja un comentario