Ciudad

En agosto se sabrá el proyecto ganador para el Museo de Arte Contemporáneo

Ayer cerró el plazo para la presentación. Se recibieron los proyectos locales y ahora restan los de otros lugares del país. Fueron más de 200 los recibidos. La intención del Gobierno bonaerense es inauguraron el año que viene para el Bicentenario.
Muchas ideas. Difícil será la elección del proyecto principal, ya que llegaron más de 200.

En la última semana de agosto se sabrá cuál es el anteproyecto elegido para la construcción del Museo de Arte Contemporáneo, según indicaron autoridades municipales luego de que ayer se cerrar el plazo para presentarse la concurso de ideas. Allí se vendieron más de 200 bases.

De acuerdo a lo informados, los trabajos que provienen de otros lugares del país se terminarán de recibir la semana próxima con lo cual no se conoce el número definitivo de cuántos se presentaron. Esta obra se edificará en el predio denominada “canchita de los bomberos” y es una propuesta lanzada por el Gobierno provincial para los festejos del Bicentenario, en 2010.

Durante el cierre, el intendente interino Marcelo Artime destacó que “como era previsible, esta iniciativa ha despertado mucho interés por parte de los matriculados. No es común que se concursen en Mar del Plata edificios con tanto peso dentro de lo que va a ser la ciudad, edificios tan significativos”.

El edil de Acción Marplatense aseguró que esta construcción “puede ser una especie de hito en la costa de Mar del Plata” y señaló que “la ubicación del lugar, que es estratégica, hará que no pase desapercibido”. En dos semanas el jurado comenzará con su tarea de evaluación de anteproyectos, por lo que para la tercera semana de agosto estará el ganador.

También fue de la partida el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina, quien comentó que “el recibimiento ha superado nuestras expectativas. Se han vendido arriba de 210 bases, por lo tanto, esperamos la misma cantidad de trabajos. En base a esto, considerar esta cantidad de estudios arquitectónicos que quieren participar me parece más que importante. Se han recibido solicitudes de España y de Estados Unidos”.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia procederá a la contratación del anteproyecto ganador para que realice el proyecto porque se trata de un concurso vinculante. “Formará parte del pliego de licitación que se dará a conocer antes de fin de año para empezar con las obras lo antes posible, ya que este Museo de Arte Contemporáneo es una de las obras que la Provincia tiene previstas para conmemorar el Bicentenario”, manifestó.

Por último, Castorina resaltó que “se formará una comisión honoraria para el seguimiento de la gestión y realización de la obra”.

Los comentarios están cerrados.