Ciudad

Empresarios de Alem se quejan por los controles de Inspección General

Representantes de la cámara que reúne a los propietarios de bares de la zona de Alem se manifestaron hoy en la Banca 25 del Concejo Deliberante, para dejar en claro que están en contra de los controles que realiza Inspección General a los cuales consideran “excesivos”. Además, montaron un ruidoso reclamo en la puerta del Palacio Comunal.

El titular de la entidad, Pablo Villar, aseguró que lo que hacen los inspectores repercute negativamente en la actividad que desarrollan. “Somos empresarios de la ciudad, que invertimos en la ciudad y generamos gran cantidad de fuentes de trabajo”, consideró el empresario.

Según indicaron, los operativos que se realizan en la nocturnidad y que tienen especial observación sobre la cantidad de personas en el interior de los bares, generan una merma en la concurrencia y complica esta actividad comercial. “Están atentando contra nosotros”, manifestó Villar en diálogo con Canal 10.

El tema de la nocturnidad se ha instalado actualmente, tras conocerse las regulaciones que intenta implementar el gobernador Daniel Scioli, para terminar con algunas complicaciones que se dan en la noche con los jóvenes. Ayer, tras una recomendación de los empresarios, se aceptó en Diputados que le horario de cierre sea a las 6:30. Ahora se espera por lo que dirá el Senado.

Pero además, según esta norma, se va a poner un tope al horario de venta de alcohol hasta las 04. “En realidad el cierre a las 5:30 no nos afectaba. Pero el tope horario de venta de alcohol sí nos va a perjudicar económicamente”, indicó Villar aunque reconoció que “si se va a implementar en toda la provincia y es para el beneficio de los jóvenes, bienvenido sea”.

Sin embargo el empresario sí cuestionó otra de las medidas, que es el límite de ingreso del público a los bares hasta las 2:30. “No sabemos cuál es el alcance de esta medida. Pero sí sabemos que es una decisión del gobernador que está relacionada con cosas que ocurren en el conurbano bonaerense, pero que no ocurren acá”, señaló.

En otro orden de cosas, las nuevas normativas prohibirían la venta de alcohol fuera de establecimientos desde las 21 hasta las 10, al igual que con el delivery de bebidas alcohólicas, súper e hipermercados, almacenes o casas de comidas. En relación a la venta de alcohol en comercios hasta las 4:30, esto abarcará bares, cantinas, restaurantes y salas de juego.

Un comentario

  1. a cuantos pibes entre 20 y 35 años los consultaron para hacer la ley ?? la solucion no pasa por vender alcohol 1 hora antes, hay que ir mas a las raices, es falta de educacion el problema. la municipalidad los vuelve locos a los bares con las inspecciones. los flacos meten 300 personas en un bar de 100 porque solo funcionan el sabado al menos en invierno y si no juntan algo el sabado no pueden pagar el alquiler, por que la municipalidad no se pone a analizar el tema de fondo tambien ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*