Deportes, Fútbol

Empate alentador

Alvarado logró sumar su primer punto en condición de visitante. Fue 1 a 1 ante Sportivo Desamparados, Eric Dierckx abrió el marcador y sobre la hora Salazar empato en el Bicentenario de San Juan. Cuatro puntos ya sumo el equipo de Noto en tres fechas del Argentino A de fútbol.

En los primeros minutos de juego Alvarado fue superior y encabezo los ataques con la sociedad Ceballos – Castillo. En tanto el local marco la diferencia con Leopoldo Gutiérrez, el centrodelantero hizo trabajar al golero Suárez y forzó varios córners.

Con ataques compartidos promediaba la primer etapa de juego, cuando a los 20′ Alvarado perdió al volante Gastón Valente, expulsado por una agresión en el mediocampo. De ahí en adelante Ferreira, Christovao y Centurión completaron la mitad de la cancha.

El equipo de Sánchez, mucho mas ofensivo que en principio, tuvo un par de contragolpes rápidos en donde faltó la puntada final. Cuidando el arco en cero el “torito” consumió los minutos del primer tiempo.

Desamparados mejoró su actuación en el segundo tiempo, favorecido por los espacios especialmente en el mediocampo. Las variantes en el local complicaron de arranque, propuso mas ataques, aunque descuido su defensa.

En tanto Noto se retrasó definitivamente en el complemento para buscar un contragolpe de Castillo que definiera el juego. A su vez Suárez creció como figura del partido, el arquero logro controlar cada ataque rival.

Sobre el final del partido ya parecía decretado el 0 a 0, Gustavo Noto realizo las variantes para traerse un punto. El ingreso de Eric Dierckx por Castillo le dio la victoria parcial, a los 40′ el goleador definió con categoría ante Mancinelli.

Sin embargo duro poco la alegría de la victoria. Cuatro minutos más tarde del gol un cabezazo de Salazar, tras un veloz contragolpe de la visita, concreto el empate.

Alvarado se trajo un valioso punto en una difícil parada en San Juan. Ahora deberá pensar en su próximo rival: Unión de Mar del Plata, el próximo fin de semana se enfrentaran en el Mundialista por la cuarta fecha de la zona sur.

Síntesis:

Desamparados (1): José Mancinelli; Eduardo González, Ariel Barth, Sebastian Sánchez y Lucas Parisi; Pablo Jofre, Gerardo Corvalán, Sebastian Malandra y Maximiliano Zbrun; Santiago Ceballos y Leopoldo Gutiérrez. DT: Víctor Benítez.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Gastón Valente, Gabriel Christovao, Darío Ferreira y Emanuel Centurión; Fabián Castillo y Ezequiel Ceballos. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el segundo tiempo 40′ Eric Dierckx y 44′ Salazar (Desamparados).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el arranque Ibáñez por Parisi (Desamparados); 10′ Matías Sen por Gutiérrez (Desamparados); 29′ Eric Dierckx por Castillo; 34′ Salazar por Malandra (Desamparados); 38′ Nicolás Colaneri por Ceballos y 42′ Emanuel Bocchino por Ceballos.

Incidencia: en el primer tiempo, expulsado 21′ Valente (Alvarado).

Arbitro: Roberto Fernández (Mendoza).

Líneas: Christian Arregues y Mariano Vitale.

Estadio: Bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*