Deportes, Náuticos

Emotivo homenaje a Cristian Rosso y Ariel Suárez en el Club Náutico

“Siempre vamos a estar apoyando a nuestros deportistas, a la sociedad y fundamentalmente a la cultura que todo esto implica” dijo la Presidenta del Club Náutico de Mar del Plata en el agasajo a los remeros olímpicos Cristian Rosso y Ariel Suárez y al primer Campeón Olímpico en los Juegos de Helsinski 1952, Eduardo Guerrero. El acto realizado en la entidad portuense contó con la participación de unas 400 personas, las que con su presencia se sumaron al reconocimiento brindado a estos deportistas.

Salerno  rescató el hecho de que “de ahora en más tendremos una proyección hacia el futuro con mayor seguridad, nos hace tener muchísima esperanza a los clubes, Nosotros necesitamos apoyo y también se lo vamos a dar a  nuestros deportistas.”

En la oportunidad también se hicieron presentes el Director de Política Deportiva del Emder ,Juan Manuel Aiello , la múltiple Campeona de Patín, Nora Alicia Vega, el vicepresidente, Eduardo Keny, árbitro internacional de actuación destacada recientemente en Londres ’12, entre otras personalidades.

Emilio Czerner, Presidente de la Comisión de Remo, por su parte resaltó la labor de Rosso y Suárez a la vez que destacó el crecimiento del remo en el Náutico con más de 100 alumnos en la escuela respectiva . “Ellos también son el futuro y por eso nuestro esfuerzo está en acompañarlos y apoyarlos en esta especialidad”

A su turno los Remeros Olímpicos Cristian Rosso y Ariel Suárez, finalistas y Diploma en los recientes juegos de Londres 2012, no solo agradecieron el agasajo que eran objeto, sino que resaltaron el respaldo de diversas instituciones, con una mención especial al Enard, para llegar a Londres.

Uno de los momentos emocionantes fue cuando el locutor “Bocha” Gallardo trazó una semblanza de quien fuera el primer oro Olímpico e invitara al escenario a Eduardo Guerrero a recibir su distinción. Este recordó aquella epopéyico logro  en Helsinki junto al Tranquilo Capozzo, y el esfuerzo de los clubes por estar junto a los remeros de ese entonces. Instó a los presentes a seguir acompañando, especialmente a la juventud, “ seguir respaldando a los más jóvenes”

Deja un comentario