Portada

Eliminarán impuestos provinciales en las tarifas de servicios

Así lo confirmó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por medio de un comunicado. Gracias a esta medida, habrá una baja en el monto a pagar de las facturas de servicios públicos.

La decisión responde al proceso de actualización de tarifas en los servicios llevada a cabo por el gobierno Nacional. Ante esto, la Provincia intenta alivianar la carga de esa recomposición y, para lograrlo, se procederá a “bajar en su totalidad los impuestos provinciales”. “A partir de ahora, habrá una baja automática en el monto a pagar”, declararon.

El porcentaje de la reducción dependerá del servicio. En el caso de la electricidad, será del 15,7%: 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto que se firmó hoy y el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769. En las facturas de gas, la baja será de un 6,3% por decreto. Respecto al agua, la disminución será del 6,2%: 3,1% por decreto y el otro 3,1% será a través de la modificación de la Ley 13.404.

Como otra forma de brindar acompañamiento a los sectores más necesitados, el gobierno Nacional también implementó la Tarifa Social. En la provincia de Buenos Aires hay un millón seiscientos mil familias que pudieron acceder al beneficio por electricidad y otras ochocientas cincuenta mil por el gas, sin contar al millón de beneficiarios de la garrafa social.

Conforme al aumento de tarifas, las empresas se comprometieron a profundizar la inversión para ofrecer mejores servicios.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos haciendo un esfuerzo eliminando los impuestos provinciales para que los bonaerenses paguen lo que vale el servicio”, afirmaron los representantes, quienes además resaltaron la importancia del consumo responsable de los recursos por parte de la población.

“Si cada uno hace su parte, las facturas que reciban todos los bonaerenses en sus casas serán más bajas”, prometieron.

14 Comentarios

  1. Son cifras que no hacen la diferencia.

  2. Pasó igual con los medicamentos

  3. Sgarrren la factura de luz y miren cuantoo es el . importe de mos impuestos!!!!A mi me vino una boleta de. 1000$$$ ,porque Consumimos mas Kw…No es porque si no más.

  4. Que se vayan a la mierda todos los politicos. Ladrones!!!!

  5. el tsu de la municipalidad tambien?

  6. Jajaja que cinismo tienen.. …
    2015 señora cuanto está el caramelo?— $2
    2017 señora cuanto está el caramelo?—$1850,46
    2018 señora Vidal gracias , ahora podre dignificar mi salario, cuánto está el caramelo ? — $1740,09 …
    Usted es malvada …

  7. Sólo sé que cada día hay más GLOBOLUDOS….te aumentan y te descuentan 0,010 centavos. .y todos festejan…lo suben a los grupos …lo viralizan como la gran noticia….
    Te están garcando globoludo

  8. Mira vos que casualidad,entonces hace como dice tu presidente alumbrate a velas,y calefaccionate a leña,siempre defendiendo lo indefendible,cuando la mayoria ha gastado casi lo mismo y le vino el triple,vos te vino mas,por gastar mas,y bueno asi estamos por gente que ha votado a estos ineptos.

  9. Obvio son monedas,pero que vas a discutir si te dicen que sos KK,aparte no te olvides que se acercan las elecciones,y va a empezar con estas pavadas,

  10. 10pesos te baja Vidal

  11. Te aumentan un 1600por ciento el gas y ahora te bajan un 6por ciento …se ríen en la cara

  12. Y la boleta llego cuando lo descuenta hdp

  13. Dolor de panza lo sueldos igual y ya no se como pagar??

  14. Desfinanciar el estado para q los amigos del presidente ganen más. Suena lógico.

Deja un comentario