Ciudad

El titular de la Cámara de Diputados de la provincia entregó subsidio a institución local

González y Garcia en el Instituto Santa Francisca de Punta Mogotes.
González y Garcia en el Instituto Santa Francisca de Punta Mogotes.

El Diputado provincial Horacio González, al tiempo que agradecía a las autoridades del instituto la labor emprendida desde hace ya muchos años, aprovechó  la ocasión para referirse a los temas que esta encarando el poder legislativo provincial, señalando:

“En este momento estamos trabajando para que en quince días más aprobemos el presupuesto provincial, estamos convocando a los ministros para el martes y miércoles de la semana entrante para trabajar con todos los diputados de la provincia y no sólo con los del bloque oficialista para analizar el presupuesto, que será responsable no solo con las necesidades del gobierno a nivel institucional sino los distintos problemas que tengan los demás sectores y regiones de la provincia de Buenos Aires. Lo estamos articulando con los intendentes de cada uno de los distritos y reitero sin ningún tipo de cuestión partidaria ni bandería política”.

“Algo muy importante en lo que estamos trabajando es en el tema de la nocturnidad y el consumo de alcohol de los jóvenes, también en el manejo de horarios y sobre todo en eso que se llama la previa. Sabemos que el 90% de la población de nuestra provincia  está de acuerdo con la reglamentación de la nocturnidad y la venta de alcohol, esperamos que la ciudad de Buenos Aires también avance en este mismo sentido. Lo que hemos planteado que fue aprobado por la unanimidad de todos los bloques que trabajaron en ello muy fuertemente, fue que el horario de las discos  sea hasta las dos de la madrugada el ingreso hasta las 05.30 horas y en caso excepcional por turismo extenderlo hasta las 06.30 horas, prohibir terminantemente la venta de energizantes dentro del ámbito de los locales y trabajar no solo con el tema de la nocturnidad sino con todo lo tangencial a ella, por ejemplo, el ámbito de las matinée, es decir, lo más chicos de 14 a 17 años, porque los menores de 14 tienen el acceso prohibido a cualquier ámbito ya sea matinée o donde están los mayores. Ahí establecimos un horarios que va de 18.00 a 23.00 horas, pero deben estar abierto desde las 17.30 horas para que los padres o alguna asociación civil pude apreciar el ámbito donde estarán los jóvenes esto es algo que antes no se había tenido en cuenta. También para evitar el tema de la previa y lo posterior al baile, hemos  prohibido el delivery, la venta en drug store y en mercados la venta de bebidas alcohólicas desde las 21.00 horas hasta las 10.00 de la mañana del día siguiente. Ahora, nosotros podemos hacer una ley que sea perfectible,  llegar a modificarla y mejorarla, y también debe tener los controles correspondientes de parte de la provincia pero también tiene que tener el apoyo de la familia, del padre y la madre de cada joven, si no tomamos conciencia por parte de la familia, de lo que pasa en la previa muchas veces en las casas de familia o como controlamos a nuestros hijos, por más que se promulgue una ley restrictiva no sirve si no esta acompañada por la sociedad. Veremos en la práctica como se desarrollan los acontecimientos esa es la realidad, y ya sabemos que la mejor ley es aquella que se cumple”.

También hizo una referencia al tema de la localidad de Lezama y su amenaza de cortar la ruta  y dijo: “Esta semana estuve hablando con la gente de Lezama, hablo constantemente con ellos como con las autoridades de Chascomús,  y estamos buscando una alternativa a lo que esta sucediendo. Les manifesté a ellos que es importante que se expresen y planteen sus necesidades pero que lo hagan sin afectar a los demás. En la marcha hacia el cementerio de la semana pasada mucha gente se sintió emocionada por lo que estaba haciendo Lezama, y eso indica que deben expresar su inquietud sin lesionar el derecho de los demás”

“La Ley correspondiente a ese pedido de Lezama,  será tratada por cada  una de las comisiones y en el ánimo de la legislatura está seguir tratando este tema, y fue el ámbito que abrió la instancia dentro del Poder Ejecutivo porque fue esta Presidencia la que abrió el poder legislativo al pedido de la gente de Lezama. Vamos avanzando y con esa población tenemos una muy buena relación y también con la de Chascomús, porque lo que estamos intentando hacer es encarar un tema que viene desde ya hace muchos años”

Los comentarios están cerrados.