Arte y Cultura, Música

El tango tiene su aplanadora

Consagrada internacionalmente y referente de la nueva generación de músicos volcados al tango, la Orquesta Típica Fernández Fierro es conocida como la “aplanadora del tango”. Hoy a las 21:30 estará demostrando el por qué de ese apodo, en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Esta es la primera presentación en la ciudad de esta formación, integrada por Federico Terranova, Pablo Jivotovschii y Bruno Giuntini (violines); Charly Pacini (viola); Alfredo Zuccarelli (violoncello); Yuri Venturín (contrabajo); El Ministro, Eugenio Soria, Pablo Gignoli y Julio Coviello (bandoneones); Santiago Bottiroli (piano) y Walter “chino” Laborde (voz).

Mezclando la lírica del tango y la potencia del rock, la orquesta interpretará temas de su último trabajo discográfico (Fernández Fierro), que actualmente presenta en un gira que se desarrolla por Brasil, Chile y Uruguay y que posteriormente dará a conocer en Europa con presentaciones en París, Toulouse, Bordeaux, Bayonne, Copenhagen y Estocolmo.

Hasta este momento, la orquesta tiene cinco discos editados: Envasado en origen de 2002, Destrucción masiva de 2003, Vivo en Europa de 2005, Mucha mierda de 2006 y Fernández Fierro de 2009.

Deja un comentario