Ciudad, Información General

El Sindicato de Luz y Fuerza convoca al paro nacional de la CTA del viernes

La Comisión Directiva llamó a que todos los trabajadores se hagan presente en la movilización que se realizará a lo ancho y largo del país, donde Mar del Plata no será la excepción. Eliminación de la Ley Antiterrorista, el 82% móvil para los jubilados, algunos de los temas centrales.

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, llamó a que todos los trabajadores concurran al paro técnico, manual y administrativo de tres horas que se desarrollará este viernes y cuya modalidad se implementará de acuerdo a las particularidades de cada ámbito de la organización.

Decisión que fue tomada en el Tercer Confederal de la CTA Nacional (entre cuyas autoridades se destaca como Secretario General Adjunto, el marplatense José Rigane) donde conjuntamente se llevará adelante una movilización en todo el país exigiendo paritarias sin techo pero con un piso de $5.000 para el salario mínimo, vital y móvil; eliminación del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría con inconstitucional; el salario no es ganancia.

También volverán a levantar el pedido del 82% para todos los jubilados y la jubilación mínima igual al salario mínimo, vital y móvil. Así también por la unificación de asignaciones familiares y la eliminación de topes, cuyo valor no puede ser menor a $300 por hijo en todas las provincias.

Bajo el grito de “Basta de Discriminación”, además exigirán un aumento para los trabajadores del plan “Argentina Trabaja”, levantarán la voz por la democracia y libertad sindical y se mostrarán en contra de la Ley Antiterrorista. A su vez, a favor de la soberanía energética y la nacionalización de los recursos energéticos y naturales.

Deja un comentario