Ciudad, Información General

“El pueblo de Palestina aprecia mucho a la Presidenta Cristina Fernández porque dice la verdad sin temerle a nadie”

El Embajador palestino en Argentina, WalidMuaqqat, dio una entrevista al programa radial marplatense “Un Día Perfecto” (Lunes a Viernes de 18 a 19 por FM 89.7), en la que elogió las políticas internacionales del Estado argentino, calificó al Estado de Israel como un “apartheid que supera al de Sudáfrica”, destacó la importancia de un triunfo de Hugo Chávez en Venezuela y denunció que el Gobernador bonaerense Daniel Scioli contrata una empresa de agua israelí que viola derechos humanos de los palestinos.

Con gran amabilidad, WalidMuaqqat accedió a la entrevista telefónica con “Un Día Perfecto” y habló de una importante variedad de temas. En primera instancia, el Embajador de Palestina en Argentina contextualizó sobre lo que sucede actualmente en su país. Al respecto, enfatizó: “Durante todos estos años, el mundo fue testigo de cómo el Estado de Israel sigue construyendo asentamientos de colonias israelíes en los territorios palestinos, para impedir la creación de un Estado Palestino soberano e independiente”.

            Asimismo, calificó el accionar del Estado israelí como un apartheid, afirmando: “El pueblo palestino está sufriendo un régimen de apartheid que supera el apartheid de Sudáfrica. Por eso, la comunidad internacional, como ha dicho el Presidente (de la Autoridad Nacional Palestina) Mahmud Abbas, tiene que asumir su responsabilidad de crear el Estado Palestino, antes de que estalle una guerra y de que el pueblo siga sufriendo”.

Posteriormente, el Embajador Muaqqat opinó sobre Argentina y distinguió la posición de nuestro país como “muy considerable y muy apreciada por el mundo árabe en forma general y el pueblo palestino en forma particular”. Además, agregó: “El pueblo palestino y el pueblo árabe aprecian mucho a esta Presidenta, porque tiene el coraje de decir la verdad sin temerle a nadie y defiende los derechos humanos. Por eso, a través de este programa de radio, en nombre del pueblo palestino saludamos al pueblo argentino por su solidaridad y su defensa hacia el derecho internacional”.

Continuando con la entrevista, WalidMuaqqat trató un tema de su preocupación. “Los palestinos estamos enojados por una actitud que es muy diferente al pensamiento del pueblo argentino, y es la actitud del Gobernador Daniel Scioli”, dijo, y profundizó: “Tiene una acción que va contra la política internacional del gobierno argentino en su respeto a los derechos humanos, porque vemos que el Sr. Scioli está contratando a la empresa de agua israelí Mekorot, que controla todos los recursos hídricos de los palestinos y fue condenada por todos los foros internacionales por violar los derechos de los palestinos”.

Sobre ese mismo tema, Muaqqat continuó afirmando: “Podemos decir que esta empresa del apartheid israelí con la que negocia el Gobernador Scioli, según el informe de la ONU, deja al 85% de la población palestina sin agua debido al robo sistemático del agua de los palestinos, y esto perjudica totalmente al desarrollo de la agricultura palestina”.

Sin ocultar su descontento por esta cuestión, aseveró: “Un palestino recibe 40 litro de agua para todo uso, y un colono usurpador de tierra palestina, a través de las facilidades que le da la empresa Mekorot, recibe 500 litros”, y reveló otro dato alarmante: “Esta empresa del apartheid israelí vende a los palestinos el agua que le roba a los palestinos hasta cuatro veces más caro que a los colonos israelíes”.

“Mekorot directamente es cómplice de crímenes de lesa humanidad, por permitir la construcción y el mantenimiento de colonias ilegales. Además, está violando los derechos humanos de los palestinos, no garantizándoles el agua, que es esencial para cualquier ser humano”, enfatizó.

En relación al arribo de dicha empresa en nuestra provincia, el Embajador de Palestina en Argentina especificó: “Estamos viendo que esa empresa va a trabajar aquí en la provincia de Buenos Aires, contra los principios de los argentinos que son solidarios con la causa palestina”, y acentuó: “Quiero hacer un llamado a todo el pueblo argentino para que detengan este tipo de abuso, porque es importante remarcar que se está violando el principio de los acuerdos del Mercosur, que dice que se prohíbe trabajar y tratar con empresas que violan derechos humanos, y esta empresa está haciendo eso”.

Para cerrar esta temática, Muaqqat aseveró: “El Gobernador Scioliva en contra del compromiso del Gobierno Nacional de no comercializar con productos de las colonias israelíes por ser ilegales, y Mekorot es una ‘empresa monstruo’ que viola los derechos humanos de los palestinos. Hago un llamado para poner fin a este abuso, y estoy seguro que el pueblo argentino, que es luchador y respetuoso de los derechos humanos, va a poner freno a esta actitud”.

Al ser consultado sobre la capacitación que la empresa Mekorot brindó a los empleados de OSSE de Mar del Plata, dijo: “Yo estuve en Mar del Plata varias veces, y conté con la solidaridad de todo el pueblo, y sé que el pueblo marplatense va a poner freno a esta actitud”, y afirmó: “Argentina no necesita capacitación de nadie, es un país grande que puede capacitar a otros países”.

Finalmente, ante la pregunta sobre la importancia para el mundo árabe que triunfe Hugo Chávez en las elecciones de Venezuela, explicó: “Venezuela es un país hermano y solidario con la causa palestina. Como todo el mundo sabe, cuando Israel invadió la Franja de Gaza, Chávez cerró la Embajada de Israel en protesta por todos los crímenes que cometió el ejército israelí, donde mató a más de 5000 palestinos en Gaza”.

“El gobierno de Chávez es un aliado para el pueblo palestino y el pueblo árabe, y el triunfo de Chávez es el triunfo de todos los hombres libres de este mundo. Él defendió y defiende los intereses del pueblo venezolano, por eso, el pueblo venezolano seguro va a estar al lado de Chávez, y Chávez va a ganar esta batalla porque es una batalla por el pueblo”, dijo, y finalizó la entrevista al programa radial “Un Día Perfecto” con la frase: “Chávez trabaja solamente por el pueblo, no trabaja para él, y es un líder latinoamericano ejemplar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*