Política

“El programa PROCREAR Bicentenario marca un antes y un después en políticas públicas en nuestro país”

Tras los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la creación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para vivienda única familiar “Procrear Bicentenario”, el joven dirigente del Peronismo Marplatense y del MUP (Movimiento de Unidad Popular),destacó el impacto que tendrá en la ciudad de Mar del Plata para la inclusión y  el trabajo.

“El martes tuvimos el honor de participar en un hecho que marca un antes y un  después en políticas públicas en nuestro país que significa poner a disposición de enormes sectores de nuestra sociedad la posibilidad de acceder a la primer vivienda familiar” señaló el Secretario de Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata y referente de la agrupación “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, quien estuvo presente en el Museo del Bicentenario.

Tras el anuncio del programa  PROCREAR Bicentenario, Greco consideró que “Todos sabemos lo que significa la vivienda propia en términos de constitución de la familia, que en definitiva es el núcleo de cualquier sociedad, y esta medida pone al Estado al frente de generar las condiciones para el sueño de millones de argentinos”.

“Reafirma un camino de modelo de país donde varias vertientes se combinan; desarrollo de la construcción, inyección de demanda y consumo popular, e inclusión y dignificación social. Se trata de un verdadero cambio que hoy conduce Cristina Fernández de kirchner y que como militantes tenemos el enorme desafío y el orgullo de llevar adelante en cada rincón de la patria”.

En relación a la ciudad de Mar del Plata,expresó que “Se generara mucha mano de obra, para lo cual, desde nuestra labor cotidiana, estamos trabajando continuamente en la capacitación de desocupados y jóvenes en oficios relacionados a la construcción”.

Por último que ponderó que al intervenir el ANSES también “Es el reconocimiento fáctico y simbólico a un organismo que en el neoliberalismo era residual y hoy esta puesto al servicio del desarrollo”.

Deja un comentario