Ciudad, Salud

El programa Acercar estuvo en Estación Chapadmalal

Se desarrolló una nueva edición del programa Acercar, esta miércoles por la mañana, en Estación Camet. Como en ediciones anteriores, con la presencia de vecinos, manzaneras, líderes comunitarios, la Sociedad de Fomento y la Escuela Provincial 60, se realizaron tareas de castración y vacunación de mascotas, vacunación de adultos y niños, actividades de prevención del dengue, controles oftalmológicos, odontológicos y de prevención cardiovascular. Este último, en conjunto con el programa nacional “Cuidarse en salud”.

El servicio de Oftalmología de la secretaría Salud Municipal, realizó 56 controles detectando 18 con patologías. El servicio sumó la aparatología necesaria que permite definir el diagnóstico en el lugar, logrando evitar las derivaciones al centro oftalmológico.

En cuanto al servicio de Odontología perteneciente al área de salud de la comuna, se controlaron un total de 32 niños y adultos, 20 resultaron con algún tipo de patología, derivándose a los centros de atención primaria de referencia. Además, se entregaron  cepillos de dientes y se brindó una charla sobre consejos para el cuidado de la boca.

En lo que a vacunación respecta,  el servicio de Inmunizaciones del departamento de Enfermería de la secretaría de Salud Municipal, vacunó a 16 personas entre niños y adultos. También se realizó consejería sobre enfermedades inmunoprevenibles por vacunación.

Por su parte, el equipo de Zoonosis llevó a cabo la vacunación de 152 mascotas y la Cirugía de Castración de 4. Asimismo, Cuidarse en Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, realizó el control de 92 personas.

Respecto a la problemática del dengue, volvió a realizarse el teatro de títeres para todos los niños. De esa forma, se busca que aprendan y lleven ese conocimiento a su hogar y, así, actúen, como multiplicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*