Ciudad

“El PRO está maquinando la privatización de OSSE”

szpyrnalAseguró a mdphoy.com Daniel Díaz, secretario General de SITOS. Quien se apersonó este viernes en el HCD para testear la postura de las distintas bancadas sobre un eventual proyecto de ordenanza que permita al Ejecutivo tomar fondos de la empresa estatal para achicar el déficit de las cuentas municipales.

Acto seguido, el gremialista ratificó el estado de alerta y movilización haciéndolo extensivo “ante la posibilidad de que se intente avanzar hacia la tercerización del servicio”.

Asimismo, aclaró que “OSSE tiene depositados a plazo fijo alrededor de 140 millones de pesos que equivalen al respaldo necesario para garantizar los sueldos y gastos de funcionamiento de la empresa durante dos meses”.

Díaz resaltó que “no tenemos la palabra oficial de Arroyo sino su compromiso expresado antes de la asunción en el sentido de que jamás tocaría los fondos. Por eso nos sorprende que sea su decisión”. Y apuntó contra el secretario de Coordinación Agustín Cinto, asociándolo a “las maquinaciones del PRO porteño direccionadas a tercerizar los servicios que presta Obras Sanitarias”.

“Para nosotros la privatización de OSSE es una idea que proviene de Capital Federal y Cinto está jugando como correa de transmisión de la política de achicamiento del Estado, que pretende llevar adelante el macrismo”, sostuvo el titular de SITOS.

Por otra parte, en el ámbito del Ejecutivo trascendió que el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, estaría analizando diferentes esquemas de financiamiento, entre los cuales se baraja la posibilidad de tomar a préstamo fondos de OSSE.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. que achiquen el estado ineficiente y agranden el estado eficiente, como OSSE

  2. Deberíamos estar hartos de tantos rumores y trascendidos sin fundamento alguno sobre temas que jamás se concretan y que después pasan al olvido. En estos casos, lamentablemente, la mentira no tiene patas cortas.

  3. privado o publico da lo mismo!! lo importante es que FUNCIONE COMO CORRESPONDE!!!EL USUARIO QUIERE BUENA GESTION!!!

Deja un comentario