Ciudad, Información General

El Plan de Oportunidad Tributaria se amplía a deudas por patentes

Se trata de los modelos del año 2000 hacia atrás que deben esa tasa a la comuna. Los descuentos en intereses y recargos ascienden a un 100%.

 

El subsecretario de Economía y Hacienda, Gabriel Ballarino, informó que se lanzó “una ampliación del plan de Oportunidad Tributaria en cuanto a las deudas de patentes municipalizadas –el municipio administra un padrón de aproximadamente 100.000 vehículos que fueron descentralizados en cuanto al pago de patentes por la Provincia de Buenos Aires”.

 

“Unos 60.000 automóviles tienen deuda respecto a estas patentes municipalizadas”, dijo y agregó que “fue a pedido de estos vecinos que nosotros organizamos este plan especial de pagos mediante el cual pagando la deuda al contado y hasta el 29 de febrero inclusive, van a un 100% de descuento en las actualizaciones, intereses y otros recargos que pudieran haber surgido”.

 

“A medida que avance el tiempo, los beneficios irán disminuyendo hasta el 31 de julio que cuando el descuento será del 70%”, explicó.

 

Tras aclarar que se incluirán las deudas producto de convenios que los contribuyentes habían suscripto ARBA ya que este organismo las transfirió a la comuna, indicó que “también existe la posibilidad de pagar esta deuda en tres cuotas hasta el 31 de julio y ahí el beneficio es de un 50% sobre los intereses y recargos”.

 

“Además, tenemos el primer vencimiento de la patente del automotor descentralizada en el mes de mayo y el vecino, presentando la VTV al día y el seguro pago, se hace de un 50% de descuento sobre lo que es el capital, es decir, sobre el valor de la patente”, señaló.

 

Los vecinos pueden gestionar este plan de manera presencial, concurriendo a la Agencia de Recaudación Municipal en Moreno 2357 6º piso, y pagándolo allí o ingresando a la web www.mardelplata.gov.ar.

 

Allí el contribuyente puede consultar cual es el saldo de su deuda y cuales son los intereses generados por el no pago y pueden armarse un plan de contado o en 3 cuotas. Luego podrá imprimir la boleta para el pago que podrá efectuar en cualquier centro habilitado.

 

En la misma línea, Ballarino recordó que “la deuda impide comprar, vender o transferir porque los Registros de Propiedad de automotores tienen una traba que les impide hacer cualquier trámite si no tiene su patente al día”.

Deja un comentario