Ciudad, Política

El peronismo tiene como objetivo ganar en Mar del Plata

La Intendencia. Es el objetivo del PJ, según Barrionuevo.
La Intendencia. Es el objetivo del PJ, según Barrionuevo.

“Si en la Nación y la Provincia gobierna el peronismo, debe haber algún desentendimiento que no permite que en todos los municipios también esté posicionado”. Así el dirigente gremial Luis Barrionuevo se lamentó porque la fuerza que representa no obtuvo el triunfo en la ciudad. Y confió: “el poder es lograr la intendencia”.

El titular de la CGT Azul y Blanca estuvo este martes en la ciudad y brindó una conferencia en la Casa de Duhalde en Mar del Plata. Allí, participó de la primera reunión que esta entidad, junto con los gremios que la componen en la 5ª Sección Electoral, tuvieron para comenzar a delinear los pasos en la carrera presidencial del ex gobernador bonaerense de cara al 2011.

“Tenemos que hacer llegar al peronismo con una propuesta y un plan estratégico para Mar del Plata y el resto de los distritos”, manifestó Barrionuevo, acompañado por Mercedes Morro como presidenta de la Mesa Sindical Azul y Blanca y Secretaria Adjunta de la CGT local. Además, adelantó que en un mes Duhalde comenzará a recorrer la provincia y vendrá a Mar del Plata.

En relación a lo que ocurre en este distrito, el dirigente gremial consideró que “hay que dejar de pelear por el primer concejal y pensar en ganar la intendencia, si no siempre vamos a perder. Aunque es un realidad que el peronismo va a seguir gobernando por muchos años más”. No obstante, mostró su ‘bronca’ por la falta histórica de un intendente peronista.

Ya sobre lo que ocurrirá a nivel nacional, el titular de la CGT Azul y Blanca consideró como posibles aliados a Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Narváez. Pero fue De Narváez el que más elogios cosechó: “era el candidato que creímos le ganaría a Kirchner, y no estuvimos errados. Tiene buena imagen y aunque no cuenta con estructura dentro del peronismo, no quiere decir que no lo vayamos a necesitar para el proyecto”.

Barrionuevo hizo un llamado a la unión del peronismo: “llegado el momento, no tengan dudas, el peronismo se va a unir”. Y aseguró que “con o sin los K como contrincantes, vamos a estar en el 2011” tras recomendar que “no seamos cachivaches y armemos las listas con los candidatos que corresponde, no los de la última hora”.

Un tema que no pasó desapercibido fue las internas del PJ. Al respecto manifestó que “ya elegiremos a los que mejor nos puedan representar” y aseguró que Néstor Kirchner no ganará “ni en ciencia ficción”. Acto seguido remató: “Kircher ni si quiera se va a presentar y no creo que terminen su mandato presidencial. No descartemos ninguna hipótesis sobre adelantamiento de las elecciones porque todos sabemos la realidad que vivimos”.

Un comentario

  1. Esperemos que eso nunca suceda, la Ciudad debe seguir siendo inmune al Peronismo, como lo fue por ejemplo en 1973, cuando el PJ arrasó en todo el país y en Mardel ganó el socialismo. Si gana el PJ no sólo no se va más, dado que van a enquistar su corrputo aparato, sino que se va a terminar el encanto de la Ciudad. A nivel país, el PJ casi reemplazó al Estado, no permitamos que pase lo mismo en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*