Deportes

El peor final

Era muy difícil conseguir la posibilidad de ascenso. Se tenían que dar ciertos resultados en el transcurso de la fecha. Por su parte, Aldosivi debía ganar, y luego esperar que perdieran sus rivales directos en la lucha por la Promoción. Ese era el panorama previo al partido ante Unión. Además, un nuevo obstáculo surgió para los dirigidos por Andrés Rebottaro: la ausencia de Elvio Martínez, su jugador diferente, el encargado de encabezar el circuito futbolístico del equipo. El enganche iba a ser titular en el encuentro de hoy, pero un grave estado febril, que incluyó 40 grados de temperatura corporal, impidió su participación.

El conjunto local se mostró confundido, desconcentrado y sin ideas durante los primeros minutos. Jorge Velásquez, quien ingresó por Martínez, no presenta las mismas características ofensivas, por lo que el esquema con el que se practicó durante toda la semana quedó sin efecto y perjudicó a los jugadores, quienes no encontraron respuestas para adaptarse a la modificación táctica. Mientras tanto, Unión se las ingeniaba para complicar a su rival, a través de sus individualidades.

A los 17 minutos llegó la primera chance importante de gol, y coincidió con la apertura del marcador. Un tiro libre a favor de los visitantes, ejecutado con total precisión por Cesar Pereyra, cruzó completamente el área, y encontró solo a Walter Yacob, quien sobre la línea de meta empujó la pelota hacia el arco.

Pasaron 9 minutos, y se amplió la ventaja. César Pereyra tomó la pelota por el sector izquierdo de la cancha, eludió a Darío Cajaravilla y luego a Facundo Nasif, y por último remató cruzado ante la salida de Pablo Campodónico: un verdadero golazo que enterraba las ilusiones de Aldosivi. Cuando quedaban 10 minutos para el final del primer tiempo, Unión pudo marcar el tercer tanto, luego de una mala salida de Nasif, pero la pelota impactó en el travesaño.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al de la primera etapa. A pesar de realizar modificaciones ofensivas, con las que pasó a atacar con tres delanteros, el equipo marplatense no logró inquietar a la defensa rival. Por el contrario, los santafesinos se mostraban cerca de aumentar la diferencia. A los 7 minutos llegó lo que se preveía. El arquero Campodónico intentó salir con el poder de la pelota, pero Pereyra se la sacó, y solo frente al arco, definió sin ningún tipo de problemas.

A partir de ese momento, lo único que se pedía a gritos en el Minella era que se termine el partido. Excepto una gran jugada de Suárez, cesaron las oportunidades de gol. El local continuó careciendo de ideas y de profundidad, mientras que Unión se dedicó a mantener el resultado.

De esa forma llegó el fin del partido. El fin de la temporada. Y el fin de un nuevo sueño por el ascenso a Primera.

Sintesis

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Darío Cajaravilla, Facundo Nasif y Edelmiro Martinich; Laureano Tello, Omar Gallardo, Emiliano Gianunzio y Jorge Velázquez; Matías Gigli y Mariano Campodónico. DT: Andrés Rebottaro.

Unión Sta. Fe (3): Carlos Kletnicki; Fernando Fontana, Lucas Alessandría, Pedro Suárez y Walter Yacob; Alexis Fernández, Rodrigo Acosta y Emanuel Torres; Matías Arrúa; César Pereyra y Nicolás Amerise. DT: Ariel Catinot.

Goles en el primer tiempo: 17´ Walter Yacob (Unión Sta. Fe) y 26´ César Pereyra (Unión Sta. Fe)

Gol en el segundo tiempo: 7´ César Pereyra (Unión Sta. Fe)

Cambio en el primer tiempo: 32´ M. Curuchet por D. Cajaravilla (Aldosivi)

Cambios en el segundo tiempo: 12´ D. Martínez por M. Campodónico y D. Lecqlerc por O. Gallardo (Aldosivi); 31´ C. Taborda por Nicolás Amerise (Unión Sta. Fe); 43´ F. Montero por E. Torres y S. Caballero por C. Pereyra (Unión Sta. Fe)

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: José María Minella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*