Ciudad, Información General

El Municipio puso en valor la fuente de Diagonal Alberdi y Corrientes

Lo realizó con personal municipal con insumos y materiales extraídos de la antigua fuente de Peatonal San Martín y San Luis.

Prensa_MG..

En los últimos días, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del personal de Obras y Servicios Urbanos, puso en valor la fuente de agua situada en la intersección de la Diagonal Alberdi y Corrientes, utilizando diversos insumos y materiales reciclados de la fuente ubicada en la Peatonal San Martín y San Luís, por lo cual dicha revalorización no le ha ocasionado ningún desembolso económico al Municipio.

Sobre los trabajos llevados adelante, el Director General de Obras y Servicios Urbanos, Julio Locatelli, informó que “se procedió a hacer una puesta en valor de esta fuente costera, en la que se encontraron filtraciones en el estanque por lo que se decidió sacar toda el agua de ella. Posteriormente, se llamó a un equipo especial del Departamento Público Costero que, junto a personal de Vialidad, taparon con termofusión todas las roturas que provocaban las pérdidas de agua. Debido a este vaciamiento del estanque, se aprovechó a cerrar toda la fuente, se cambió el cableado de la misma, y además se utilizó un erizo con 108 picos de la fuente de la Peatonal, que produce un efecto de bola de agua, la cual fue colocada en el centro de esta fuente”.

 

“Además, se instalaron 6 reflectores de 1000 wats, de colores amarillo y rojo, con el objetivo de que se asemeje a un sol naciente que sale dentro del agua”, expresó el funcionario.

 

Sobre el mismo tema, Locatelli agregó que “conjuntamente con todo esto, se colocó un tablero nuevo y conexiones nuevas de térmicas, y disyuntores con el fin de evitar posibles accidentes eléctricos. También se colocaron dos bombas de 15 HP para el efecto de la corona que está allí permanentemente, así como la instalación de otra bomba sumergible de 15 HP al erizo, bomba que también fue extraída en su momento de la fuente de Peatonal. Por último, debemos agregar que esta fuente fue pintada con una pintura especial que embellece aún más esta obra”, concluyó el Director General de Servicios del Municipio.

Deja un comentario