Mascotas

El municipio impulsa la campaña “Dueño responsable”

blankLa Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon lanzó la campaña “Dueño responsable”, que hará hincapié en las responsabilidades que se adquieren a la hora de tener una mascota y tendrá como objetivo generar conciencia en la población.

El secretario de Salud  Gustavo Blanco informó que la campaña tendrá un sentido integral y estará orientada tanto una tenencia responsable como al cuidado de la salud de todos los vecinos. “Esta iniciativa da a conocer las obligaciones de las personas a la hora de tener una mascota, principalmente, perros y gatos”, comentó. Entre las responsabilidades, se encuentran la limpieza, el cuidado y la vacunación pertinente.

Además, resaltó que la tenencia responsable de mascotas incluye las obligaciones de una persona que adquiere una mascota. “Esta es una conducta que todos tenemos que tener presente y generar conciencia, porque con dueños responsables logramos una ciudad cada vez más saludable”, expresó.

La campaña implicará la tenencia de todos los recursos para evitar que las mascotas puedan causar daños a terceros, para darles de comer y mantenerlos saludables, así como también para garantizar la higiene y limpieza de la ciudad.

“Cuando una mascota es encontrada en la vía pública sin compañía de su dueño, para nosotros es un animal en estado de abandono, sin vigilancia”, comenzó el funcionario, antes de recalcar la importancia de no permitir que las mascotas deambulen solas en la vía pública, sin ninguna vigilancia.

Por otro lado, la vacunación y la castración serás partes fundamentales de la campaña. Al respecto, resaltó que la rabia está controlada en la ciudad, pero no erradicada, por lo que es importante aplicar las vacunas correspondientes.

Finalmente, el secretario se refirió a los perros considerados potencialmente peligrosos, como los Pitbull, Rottweiler o perros con mandíbulas potentes y conductas agresivas, independientemente de su raza.”Estos animales están bajo la responsabilidad de aquellas personas que los mantienen y deciden aceptarlos, por lo que dueños tienen la obligación de someterlos a un adiestramiento pertinente”, recordó.

En caso de personas mordidas, la persona deberá acercarse al Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia (IREMI), ubicado en San Martín 3752, donde funciona el Departamento de Control Antirrábica que atiende de lunes a viernes hasta las 17 y sábados y domingos hasta las 13.

 

Deja un comentario