Ciudad

El Municipio clausuró una Estación de servicio en avenida Libertad y San Juan

Fotos MGP - Control - Clausuran Estacion de Servicio sin habilitacion

El establecimiento no contaba con la habilitación municipal y no tenía las medidas de seguridad requeridas para estos casos.
Este jueves, la Municipalidad de General Pueyredon, a través de la Dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzetta, y en el marco de periódicos controles que realiza esta dependencia, procedió a la clausura de una Estación de servicio ubicada en la avenida Libertad y San Juan. Dicha clausura se debió a que el comercio no contaba con la habilitación municipal ni tenía las medidas de seguridad requeridas para este tipo de establecimiento. Estos controles tienen por objetivo cuidar la salud, integridad física y seguridad de los vecinos de Mar del Plata y Batán.
En este marco, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, señaló que “este es un operativo en conjunto entre el Departamento de Seguridad Industrial y Comercial y el Departamento Operativo de la Municipalidad, acompañados por la Delegación Mar del Plata de Delitos Ecológicos. Si bien no estaba trabajando como Estación de servicio, sí lo estaba haciendo como cochera y realizando cambios de aceite. Además se detectaron que los 4 tanques de 10000 litros cada uno tenían en su interior combustible, en algunos casos nafta y en otros, gasoil, lo que implicaba un peligro para la seguridad pública”.
”Al tener combustibles estos tanques, se procedió a colocar fajas de clausura en todos los surtidores y en las bocas de los tanques, como así también a inutilizar los picos de las mangueras para evitar que este combustible que se encontró dentro de los tanques sea utilizado y comercializado”, informó Bruzetta.
En el mismo contexto, el Oficial principal de la Delegación de Prevención Delitos Ecológicos y Sustancias Peligrosas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Lara, manifestó que “este es un operativo muy importante a los fines de prevenir determinadas circunstancias de riesgo”.
”En el marco de este operativo, se previene la evaporación de los gases de los combustibles, que los tanques queden debidamente sellados y procedimientos a seguir para evacuar toda posibilidad de riesgo que pueda generar un accidente. Estos operativos son constantes y en toda la ciudad y zona”, concluyó el Oficial Lara.

2 Comentarios

  1. Cientos de vecinos del barrio Nueva Pompeya deberán ahora dejar sus autos en la calle expuestos al robo de los mismos, ya que la Municipalidad no permite usar el espacio de la ex estación de servicios para resguardo de los vehículos.

  2. Gracias por el comentario Néstor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*