Ciudad

El Municipio clausuró 9 establecimientos durante este fin de semana

b83750afbe3a228a9f7a72b759f3e8de

Además, fueron infraccionados más de 30 comercios. Los motivos fueron la venta de alcohol fuera del horario permitido, difundir música en la vía pública y desarrollar actividades sin habilitación, entre otros motivos. También se realizaron infracciones por colocar publicidad (volantes) de ofertas sexuales en vehículos.

Durante este fin de semana, inspectores de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal, por medio de la Dirección de Inspección General, procedió a infraccionar y clausurar comercios y establecimientos por distintas infracciones a las normativas vigentes.

Venta de alcohol fuera del horario permitido

Para evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horario permitidos de acuerdo a la Ley 14050 y que posean la licencia que permite la venta de las mismas  en comercios del tipo despensas y autoservicios, los Inspectores del Departamento de Licencias de Alcohol recorren diferentes barrios de la ciudad detectando locales que a altas horas de la noche y hasta la madrugada  hacen de la venta de bebidas alcohólicas un negocio rentable pero también peligros ya que venden a motociclistas, automovilistas y también a menores de edad sin importarles las implicancias que para la seguridad personal y de la comunidad esto significa.

En este marco, se clausuraron 6 comercios: Talcahuano 1800, Moreno 4164, Las Heras 2999, Mitre 2598, 14 de julio 401, Esquel 1182.

Al respecto, Adrián Alveolite, titular de la Secretaría de Seguridad, señaló que “el Estado Municipal impulsa fuertes controles sobre el alcohol para cuidar la salud y la seguridad de los jóvenes y de la comunidad. Vemos que la ingesta de alcohol es muchas veces el desencadenante que luego genera consecuencias que como sociedad tenemos que lamentar.”

Por su parte, el Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos, efectuó 31 actas de constatación y 5 clausuras por diversos motivos.

Clausuras

– Tres barras del complejo bailable ubicado en Avda. Constitución 6696 por desarrollar actividades sin exhibir las correspondientes habilitaciones municipales.

– Restaurante con baile ubicado en Escollera Norte por desarrollar actividades con falta de seguridad al constatarse exceso de capacidad.

– Restaurante ubicado en Jujuy 1298 por desarrollar actividades sin exhibir habilitación municipal correspondiente.

Infracciones

– Restaurante con baile por realizar publicidad en la via pública en zona Alem sin permiso municipal correspondiente.

– Complejo ubicado en Playa Grande por realizar publicidad en la vía pública en zona Alem sin permiso municipal correspondiente.

– Restaurante con baile por realizar publicidad en la vía pública en zona Alem sin permiso municipal correspondiente.

– Balneario ubicado en Ruta 11 Paraje Alfar por realizar publicidad en la vía pública en zona Alem sin permiso municipal correspondiente.

– Segunda infracción a restaurante con baile por realizar publicidad en la via pública en zona Alem sin permiso municipal correspondiente.

– Tercera infracción al restaurante con baile ubicado en Aristóbulo del Valle y av. Patricio Peralta Ramos por realizar publicidad en la via pública en zona Alem sin permiso municipal correspondiente.

En este contexto, Alveolite explicó: “Consideramos fundamental estos controles para garantizar que se respeten las normas de habilitación que cada establecimiento nocturno tiene otorgada y en ella cuestiones como respetar el factor de ocupación, que tengan garantizadas todas las condiciones de seguridad, que las salidas de emergencia estén correctamente habilitadas y que todas las condiciones de funcionamiento ante un eventual siniestro se puedan accionar debidamente, así como que todos los establecimientos respeten las normas”.

Asimismo, se labraron 4 actas de constataciones por colocar publicidad (volantes) de ofertas sexuales en vehículos (Ordenanza 18503). La oferta sexual impresa está prohibida también por normas nacionales en el marco de la lucha contra la trata de personas.

Mientras que por difusión de música hacia la vía pública y ruidos molestos, se labraron 5 actas de constataciones:

– Hotel ubicado en San Luis 1311

– Hostel ubicado en Quintana 168

– Bar ubicado en Avda Martinez de Hoz 4763

– Confitería bailable ubicada en Bolivar 2252..

– Restaurante ubicado en Alem 3738.

Se labraron 10 actas de constataciones por desarrollar actividades sin exhibir habilitación municipal.

– Hostel ubicado en Quintana 168

– Restaurante ubicado en Brandsen 3226.

– Restaurante ubicado en Bolivar 2601.

– Restaurante bar ubicado en Avda Colon 3174

– Heladería ubicado en Alem 3704

– Centro Cultural ubicado en Diagonal Alberdi 2599.

– Hotel ubicado en Arenales 2549.

– Sandwichería ubicada en H. Yrigoyen 2714

– Centro de arte ubicado en San luis 1714

– Teatro ubicado en Rivadavia 2336

Además, y por realizar espectáculo en vivo sin permiso municipal se labró 1 acta de constatación, a Hotel ubicado en San Luís 1311.

Además, se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Complejo Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los agentes  municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

Deja un comentario