Política

El Municipio brindó una charla a los comerciantes del Mercado Comunitario sobre la separación de residuos en origen

 

Estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Marcelo Artime y de la Directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar. Participaron  90 puesteros. También desde el EMDER se trabaja con la concientización.

 

Este jueves,  el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Artime junto a la Directora de gestión ambiental, Claudia Baltar, brindaron una charla informativa en el Mercado Comunitario de Peña y Tres Arroyos a 90 puesteros que trabajan en este lugar.

 

En este marco, Marcelo Artime manifestó que “este encuentro es importante ya que al ser un mercado municipal, es necesario desde un lugar municipal empezar a generar un proceso de recolección de residuos que sirva como ejemplo a la actividad privada que hace algo similar. Por otro lado, también es importante dado los volúmenes de residuos que genera este mercado con 90 puestos”.

 

Esta capacitación que dará inicio hoy, comenzará con la entrega de bolsas verdes para la recolección de los residuos recuperables.

 

En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno afirmó que “en esta política tan importante que inició el gobierno municipal encabezado por el Intendente Gustavo Pulti, como implica cambios culturales a la población, resulta importante dar ejemplos, por esto es imprescindible que un mercado que es municipal le de el ejemplo  a otros mercados privados, en este caso con la recolección de residuos en su mismo establecimiento”.

 

El EMDeR trabaja concientizando a la población en la separación de residuos en origen

 
Durante los últimos días se reparten folletería informativa en el Natatorio, en las Oficinas de Deportes, en los Centros Barriales, Escuelas Deportivas y programas sociales del Ente de Deportes y Recreación. Además, el domingo se programó una actividad especial de 15 a 17.30 junto a grupos scout de la ciudad para limpiar en conjunto el Parque de los Deportes bajo las consignas del plan elaborado por la Municipalidad.

 

El presidente del EMDeR, Horacio Taccone, se refirió a la “campaña de difusión y concientización de la población marplatense”. “Apoyamos y trabajamos sobre la importancia que tiene la correcta separación de residuos en origen que impulsa el Municipio y que comenzará el próximo lunes. Ya nos hemos puesto en campaña con el reparto de folletos entre nuestros usuarios del Natatorio y sus visitantes, que a diario suman más de 5.000 personas. También en los diferentes barrios de la ciudad donde están nuestras Escuelas Deportivas y los Centros Barriales, que alcanzan a otros 2.000 vecinos. Asimismo, el sábado estaremos en el programa social Nadar en Familia con los 1.000 vecinos que concurren habitualmente para brindarles toda la información concerniente al tema”.

 

Aprovechando la gran cantidad de gente que concurrirá a las instalaciones del Parque Municipal de los Deportes con motivo del multitudinario recital del grupo La Renga, el sábado, y la presentación en el Estadio “José María Minella” de Aldosivi frente a Rosario Central, el domingo “se aprovechará para difundir el mensaje de una Mar del Plata Saludable y la responsabilidad ciudadana en materia de separación de residuos con la colaboración de 150 scouts”.

 

“Se repartirán los folletos informativos en el ingreso al Estadio Minella y luego, a las 15, nos reuniremos en la pista auxiliar de patín carrera para realizar una actividad conjunta entre la Dirección General de Infraestructura del EMDeR y los grupos scout en la limpieza del Parque de Deportes, lo que marcará el inicio de esta campaña a la cual adoptamos en todos y cada uno de nuestros escenarios deportivos”, señaló.

 

Por último, Taccone indicó que “la campaña abarca a todos los alumnos -niños, jóvenes, adultos y adultos mayores- que asisten a las Escuelas Deportivas y los Centros Barriales del EMDeR ubicados en el Parque Municipal de los Deportes y en los barrios de la ciudad”.

 

Entre ellos, se encuentran los barrios Aeroparque, Alfar, Belgrano, Belisario Roldán, Bernardino Rivadavia, Bosque Grande, Jorge Newbery, Pueyrredon, Cerrito San Salvador, Constitución, 2 de Abril, Don Bosco, El Progreso, Estación Chapadmalal, Estación Norte, Faro Norte, Félix U. Camet, Florentino Ameghino, Fortunato de la Plaza, Hipódromo, Juramento, La Florida, Las Américas, Las Dalias, Las Heras, Las Lilas, Libertad, López de Gomara, Los Andes, Los Pinares, Malvinas Argentinas, 9 de Julio, Parque Independencia, Parque Luro, Parque y Valle Hermoso, Paula Albarracín, Playa Los Lobos, Puerto, Punta Mogotes, Regional, San Carlos, San Jacinto, Santa Celina, Santa Mónica, Santa Paula, Santa Rita y Zacagnini.


Deja un comentario