Política

“El Metrobus es un frente de trabajo que va a introducir a Mar del Plata en el siglo XXI”

Lo aseveró el intendente Carlos Arroyo, quien consideró también “valiosa la obra que generará puestos de trabajo y permitirá tener mayor fluidez del ordenamiento del tránsito”, al tiempo que agradeció “a la gobernadora Vidal y al presidente Macri por incluir a Mar del Plata dentro de las prioridades en infraestructura”.

Arroyo formó parte del anuncio oficial junto a la gobernadora de bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña y la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Méndez.

En este contexto, el jefe comunal manifestó que “tanto a nivel nacional, provincial como municipal, estamos trabajando en muchísimos frentes a la vez. El Metrobus es un frente de trabajo que va a introducir a Mar del Plata en el siglo XXI en materia de transporte. También estamos trabajando en asfaltado de calles; Mar del Plata tiene más de 9.000 calles de tierra y no las hicimos nosotros en un año y medio de gestión. Estamos resolviendo problemas de asfalto en toda la ciudad, hay 10 equipos de trabajo en este momento”.

Acto seguido, el jefe comunal adujo que “debemos buscar un sistema de transporte que sea eficiente, rápido y seguro. Con el Metrobus ha bajado enormemente la cantidad de accidentes. Se lleva al obrero rápidamente al lugar de trabajo, al oficinista o al que quiera pasear. Se ahorra tiempo y esto significará un ahorro de dinero porque al tener mayor velocidad de circulación, se necesitan menos unidades para brindar un mejor servicio. La experiencia ha demostrado tener éxito en muchos lugares”.

Asimismo, Arroyo señaló que “la proyección de esta primera obra puede ser fundamental para la ciudad porque podemos cambiar el hábito de ir a todos lados con el auto. Utilizar cada vez menos el auto es un cambio a nivel mundial porque, además, contaminan. Como dijo el Ministro, estamos poniendo a Mar del Plata en el mundo, en la modernidad y en el siglo XXI”.

Metrobus en Mar del Plata

La versión local del Metrobus contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de braille. La construcción podrá ocupar, al menos sobre la Avenida Luro desde avenida Jara hasta Buenos Aires, tres de los seis carriles disponibles para la circulación de automóviles. También sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi.

El nuevo sistema de transporte público tendrá una inversión de 516 millones de pesos y será ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Las obras comenzarían en diciembre de este año.

Las líneas de colectivos que transitarán por los más de 5 kilómetros de carriles exclusivos serán 26, lo que posibilitará a los más de 70 mil usuarios habituales del servicio reducir el tiempo de viaje un 40%.

7 Comentarios

  1. Un pequeño grupo del Suteba disidente concurrió al acto para insultar a la gobernadora. Eso fue lo que vimos además de informado por todos los medios serios y confiables. Pero la kirchnerista Clara Barrenechea, movilera de canal 10 (medio pultista-K) señaló que Vidal fue abucheada por “los vecinos”.
    No estoy de acuerdo con el Metrobus en MdP porque es una obra innecesaria
    y alejada de las prioridades, pero tampoco estoy de acuerdo con la mentira como método de información en un noticiero.

  2. Le queda largo de manga el piloto

  3. El Hospital Interzonal , creo que debería estar en primer lugar o un Hospital nuevo

  4. FUERON 9 DOSENTES QUE BAJARON DE UNA 4X4 CON LOS CARTELITOS CONFESIONADOS LA NOCHE ANTERIOR, MAS EL PORTERO DE UN EDIFICIO QUE GRITABA (NO SE ENTENDIA QUE DECIA) DESDE UN BALCON.
    PARA “LA CAPITAL” ESO FUE “NUMEROSAS PERSONAS, ORGANIZACIONES SOCIALES, GREMIOS Y VECINOS” QUE REPUDIABAN LA PRESENCIA DE VIDAL.
    PENSAR QUE EL GALLEGO ERA ADMIRADOR DE FRANCO Y SU DIARIO SIEMPRE FUE DE DERECHA. AHORA EL PETISO CORUÑES CAMBIO EL RETRATO DE FRANCO POR EL DEL CHE GUEVARA.
    EN QUE TE HAS CONVERTIDO FLORENCIO???
    NEGOCIOS SON NEGOCIOS.

  5. Es que quiere parecerse a Scioli ?

  6. Estoy de acuerdo… hay muchísimas cosas con mayor prioridad!! Sin el metrobus, podemos seguir viviendo, pero sin hospitales como la gente y las escuelas que se vienen abajo es imposible, porque cada vez se deterioran más!!

  7. Nooo… y el tren???…. y el ensanche de algunas avenidas, y arreglo de todas las calles rotas, y el Interzonal que es provincial ???… Menos mal que lo mando a construir Peron, (para los peronchos que gobernaron la provincia) nadie lo mantiene como corresponde. Mar del Plata siglo XXI???… no me hagan reir!!!