Música

El maestro Bruno Gelber llega a Mar del Plata

image001El maestro Bruno Gelber, reconocido pianista a nivel mundial, recorrerá el país brindando recitales con obras de Beethoven, Schumann y Chopin y en Mar del Plata, el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany tendrá el honor de recibirlo el 6 de junio a partir de las 20,30 en el Teatro Radio City, San Luis 1750.

“Gira Nacional 2015” comenzará luego del concierto que Gelber ofrecerá con la Orquesta Sinfónica Nacional el 27 de mayo. Una particularidad de la  misma será que el Maestro viajará con un piano de concierto por la mayoría de las ciudades, que le permitirá ofrecer su arte en localidades que no había visitado con anterioridad en su extensa y exitosa carrera.

Cabe destacar que Bruno Gelber es reconocido como uno de los mejores pianistas del siglo XX con el Diapasón de Oro y considerado mundialmente como el Mejor intérprete de la Sonata Walstein de Beethoven

Realizó conciertos en más de 50 países con los principales directores y en las más importantes salas y festivales. Fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y sus discos  en EMI y Denon recibieron dos Grand Prix du Disque y otro de la Academia de París. Comandante del Mérito Artístico de Mónaco y Officier des Arts et Lettres de France.

Asimismo es reconocido por sus pares y por la crítica especializada como uno de los intérpretes más importantes de la música clásica actual, además de ser muy querido por el público en general por su carisma y glamour. “Uno de los músicos más destacados dentro de la música clásica.”(New York Times)

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

El repertorio será: Ludwing van Beethoven: Sonata Nº14 en DO? menor “Quasi una fantasia”, op. 27, No. 2 – Claro de Luna (17’)
Ludwing van Beethoven: Sonata n.º 23 en fa menor Op 57- Apassionata (25’)
Robert Schumann: Carnaval Op 9 (28’)
Frederic Chopin: Andante spianato y Gran Polonesa Op 22 (14’)

Deja un comentario