Ciudad, Información General

El Intendente Pulti entregó equipos de laboratorios para escuelas rurales

La donación fue realizada por el Ministerio de Educación de la Nación

Este jueves, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, hizo entrega de 19 equipos de laboratorios para colegios que, junto a los 4 ya entregados hace días, conforman los 23 que donó el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Alberto Sileoni y que están destinados a las escuelas rurales del Partido de General Pueyrredon.

Al respecto, el jefe comunal, expresó que “estos equipos nos van a permitir trabajar y aproximarnos a la ciencia como una herramienta para progresar, entender, vivir y explicarnos mejor las cosas que nos rodean. Estamos contentos por la entrega de estos equipos, así como el trabajo en conjunto con provincia y nación en términos educativos que nos posibilitan hacer cosas entre todos.”

 

“Se han hecho inversiones en edificios educativos muy importantes en estos  años y se han podido lograr objetivos que poco a poco se van visualizando y así, cada chico que ingresa a un lugar donde hay mejores servicios, seguramente hará una experiencia distinta”, agregó.

El acto se llevó a  cabo en la Escuela Secundaria Nº 20 ubicada en Las Tullas y Perito Moreno del barrio Estación Camet y junto al Intendente Pulti, estuvieron presentes la Secretaria de Educación Municipal, Mónica Rodríguez Sammartino, la Directora General de equidad y calidad educativa, Laura Spina, el Concejal Javier Woolans, la Inspectora Jefe Regional XIX gestión estatal, Gabriela Salvi, el Inspector Jefe Regional XIX gestión privada, Omar Mangione, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 20, Silvia Soto, docentes, alumnos y comunidad educativa de esta Escuela, así como directivos de otros establecimientos educativos del partido de General Pueyrredon.

En este marco, la Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino manifestó que “estamos completando la entrega de los 23 equipos de laboratorios que anunciara el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni en Mar del Plata.

Estos encuentros no hacen mas que reafirmar nuestra línea de trabajo que nos propusimos cuando comenzamos nuestra gestión en 2007 y que fue que, la educación en Mar del Plata fuera una, municipio, provincia y nación trabajando en conjunto por el alumno marplatense.

Estamos trabajando para mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad, para poder garantizar el acceso, la permanencia en el tiempo y el egreso con calidad”, aseveró la titular de educación municipal.

Por su parte, la Inspectora Salvi, en su mensaje, también se dirigió a los alumnos y respecto a los equipos donados les dijo, “les pido que los cuiden, los aprovechen y que se esfuercen, porque es aquí en la escuela, donde se aprende el esfuerzo. El esfuerzo de estudiar, de hacer las tareas, aprovechar y ser muy curiosos, así como también decirnos a nosotros los educadores las cosas que necesitan para su formación educativa”.

“La construcción de ciudadanía es una tarea que no tiene tiempos para empezar, siempre es oportuno hacerla”, afirmó el Intendente Pulti.

Con esta frase el Intendente Municipal Gustavo Pulti, comenzó la invitación a los alumnos presentes para que conozcan y visiten diversas obras públicas que está llevando adelante el gobierno municipal.

Pulti señaló que “los que vivimos en General Pueyrredon, en la provincia y en la Argentina, somos personas que tenemos una pertenencia que debe ser cultivada”, afirmó el jefe comunal y añadió, “si no sabemos lo que hacemos y no tenemos en claro adonde ir, seguramente empezaremos a tener una falta de entusiasmo en la pertenencia.

Por esto, yo quiero invitarlos a realizar algunas visitas que nos parecen importantes. Entre todos en Mar del Plata estamos construyendo 3 cosas que son valiosas, que se están metiendo en nuestra vida y que es necesario que las conozcamos desde ahora”, señaló Pulti y a continuación citó a los emprendimientos del emisario submarino, por donde pasará el sistema cloacal de Mar del Plata, los centros de separación de residuos, tanto el centro de disposición final de residuos como el centro de separación de residuos reciclables y en tercer lugar, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), donde la mayor tecnología en salud estará a disposición de los vecinos de Mar del Plata.

En este sentido, Pulti agregó que “son alrededor de 20 los cursos que visitan por semana alguno de estos tres lugares citados y están todos invitados porque nos interesa que los vean, los conozcan y que sepan que esta es una construcción que estamos haciendo entre todos en esta época y que es para todos en este tiempo y en el tiempo que viene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*