Ciudad, Información General

El Intendente firmó el convenio con el Obispado por el predio del Paraje San Francisco

El acuerdo tiene por objetivo la utilización del predio donde funcionaba Aldeas Infantiles, que cuenta con 8 chalets distribuidos en más de 5 hectáreas y que posibilitará albergar a 80 chicos en conflicto con la Ley Penal. Además, Pulti anunció la realización de un proyecto para el tratamiento de las adicciones.
El Intendente Municipal Gustavo Pulti, conjuntamente con el Obispo Antonio Marino, firmó un acuerdo para la utilización del predio del Paraje San Francisco, donde funcionaba Aldeas Infantiles. El predio, que tiene 5 hectáreas y posee 8 chalets, posibilitará albergar a 80 chicos en conflicto con la Ley Penal

El Intendente Gustavo Pulti informó al respecto que “el convenio comprometido entre el Municipio y el Obispado es relativo a la utilización de las ex Aldeas Infantiles en el Paraje San Francisco. Se trata de casi 5 hectáreas y 8 chalets, con espacio para poder ofrecerle a la Provincia y también para trabajar con los chicos en conflicto con la Ley Penal, que es el primer compromiso que asumimos poniéndolo a la disposición de la provincia”.

En ese contexto, Pulti detalló que “viendo las dimensiones del lugar y también la vocación de la colaboración que tiene el Obispado, nos hemos propuesto un cometido adicional: trabajar en general por la niñez y particularmente generar un proyecto para poner en marcha muy rápidamente lo que tiene que ver con el tratamiento de las adicciones”.

Asimismo, Pulti  explicó que el predio “es un espacio grato, amplio y generoso, lo cual nos permite proponernos el desarrollo de un proyecto para trabajar sobre las adicciones. Este tema es un drama contemporáneo que atraviesan distintos sectores sociales”, aseveró el Jefe Comunal y agregó: “La batalla contra las adicciones tiene que ver con la identidad, la equidad social, la seguridad, y con responder a una demanda que está en nuestra sociedad. Por lo tanto ese va a ser nuestro cometido.  El Municipio ha incrementado por diez, el presupuesto  de salud pasando del 1 % al 11 %. Queremos seguir ampliando nuestros cometidos para prestar mejores servicios”.

Con respecto a las instalaciones, el Intendente Pulti explicó “el Municipio se hará cargo de estas instalaciones por 10 años.  La manera de pagar ese alquiler ha sido una obra de restauración de los edificios. Hemos invertido 2 millones 400 mil pesos en el mejoramiento de los edificios.  Actualmente están perfectamente utilizables y además hemos hecho también el pago adicional de un alquiler y por 10 años podemos disponer de esas instalaciones para un trabajo que tiene una relación con aquello por lo que el obispado lo creó hace una década atrás: trabajar con un sentido social”.

Con respecto a la fecha de comienzo del funcionamiento, el Intendente indicó “estamos previendo en el mes de abril empezar a poner en marcha algunas de las áreas y tareas”-y añadió- “el espacio es muy generoso y nos va a permitir un trabajo para empezar inmediatamente en mediano y largo plazo”.

Al respecto, el Obispo Monseñor Antonio Marino, enfatizó “vamos a colaborar desde lo nuestro, procurando llegar al corazón de estos jóvenes, abriendo espacios de esperanzas, llegando con valor y tratando de humanizar la vida de ellos desde lo que es específico nuestro. Además, la formación de la conciencia y de la moral es un afecto decisivo y fundamental para hacer algo por los chicos”.

Además, de la firma participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, el Director del Programa de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia, el Concejal Gerardo Cirese y el Escribano Gustavo Crego, entre otros.

Deja un comentario